• Usuario

Abrera exige a la Generalitat y al Gobierno mejoras en infraestructuras

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta a ambos ejectutivos a cumplir con sus promesas sobre el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras (PDUI) en la rótula Abrera-Martorel.

|

Abrera


Abrera sigue cansada del poco cuidado que muestran la Generalitat y el Gobierno central para la población, especialmente en materia de infraestructuras. En la sesión ordinaria del 27 de septiembre, el pleno municipal del ayuntamiento de Abrera aprobó con los votos favorables de todos los grupos municipales una moción relacionada con el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras (PDUI) en la rótula Abrera-Martorell.


El Pleno insta a la Generalitat a recoger las reivindicaciones del municipio en relación a este plan, que tendría un fuerte impacto en Abrera.


El Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción presentada de forma conjunta por los grupos PSC, ERC, CiU, Alternativa de Abrera y Abrera en Común relativa al Plan Director Urbanístico de Infraestructuras (PDUI).


El ayuntamiento de Abrera insta al Gobierno de la Generalitat y, en concreto, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a cumplir y recoger las reivindicaciones de la localidad en la planificación de infraestructuras sobre el término de Abrera y la comarca del Baix Llobregat Nord.


Entre las reivindicaciones del municipio destacan la oposición en el tramo del cinturón Oeste entre la avenida Can Amat y la B-40, realizar el soterramiento de la A-2 para garantizar de forma efectiva la mejora ambiental e integración urbana, y la demanda histórica que se ejecute una variante de la C-55 que actualmente divide el casco urbano en dos partes, y la conexión entre los barrios de Vilalba y el núcleo urbano para peatones y ciclistas.


Abrera defensa que desde el diálogo con los ayuntamientos integrantes del PDU se podrán conseguir soluciones a los problemas actuales y el crecimiento futuro.

Esparreguera, Abrera, Olesa y Collbató organizan un frente común contra la ampliación de la A-2
Abrera y Olesa critican las dudas del Gobierno sobre el fin de las obras de la B-40
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE