• Usuario

Un subdirector inhabilitado por retirar una multa a un mosso ingresa en la Policía de Gavà

Actualmente es el agente local de más rango en la localidad y, de momento, sus funciones se limitan a tareas administrativas en el ayuntamiento.

|

Polica gava


El subinspector M.C.T., condenado en 2016 a siete años de inhabilitación por retirar una multa a un mosso, ha reingresado este 1 de octubre a la Policía Local de Gavà, ya que solicitó un indulto parcial que se está tramitando y la ejecución de la pena está suspendida, según Europa Press.


Actualmente es el agente local de más rango en Gavà y, de momento, sus funciones se limitan a tareas administrativas en el ayuntamiento, que ya tenía previsto abrir un proceso para tener un nuevo jefe de la Policía Local -independientemente de este caso-, han informado las mismas fuentes.


La Audiencia de Barcelona le condenó a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación y a pagar al consistorio 159,76 euros por responsabilidad civil, en una sentencia del 9 de mayo de 2016.


El caso se remonta a enero de 2015, cuando el subinspector "conociendo que carecía absolutamente de competencia para ello y que el empleado no era el procedimiento establecido" anuló una multa y ordenó que se devolviera un vehículo particular a un agente de los Mossos, después de que lo hubieran retirado de la calle al estar mal aparcado.


En el caso del mosso, la Fiscalía retiró la acusación contra él por delito de tráfico de influencias, aunque la sentencia recoge que acudió a comisaría alegando que había estado en el hospital "para una intervención quirúrgica, lo que le había impedido retirar el vehículo", y que insistió en hablar con el subinspector para conseguir la orden de devolución sin tasas del vehículo, afirmando que era un coche oficial, aunque no era cierto.


Posteriormente, el Tribunal Supremo rechazó admitir un recurso de casación del subinspector y confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona, mientras que, paralelamente, se descartó expedientarle administrativamente considerando que prevalecía el procedimiento penal que se siguió contra él, han informado fuentes municipales.

Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas
Detenido un vecino de Viladecans por cometer cinco robos con violencia en el Baix
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE