• Usuario

Un menor denuncia el robo de un móvil en Esparreguera y acaba denunciado

Los Mossos d'Esquadra han localizado el teléfono en una tienda de compraventa en L'Hospitalet y descubren que no fue robado sino intercambiado por marihuana.

|

Movil


Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell denunciaron, el lunes 24 de septiembre, un joven de nacionalidad española, de 17 años y vecino de Esparreguera como presunto autor de un delito de simulación de delito.


Los hechos, falsamente denunciados, tuvieron lugar el 23 de agosto cuando el menor, acompañado de su padre, denunció en la comisaría de los mossos de Martorell un robo con intimidación de su teléfono móvil, con arma blanca, que había sufrido en un parque público de la la población de Esparreguera el día anterior.


Las pesquisas iniciadas por los investigadores a raíz de la denuncia permitieron localizar el teléfono móvil denunciado como sustraído, valorado en 879 euros, en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en L'Hospitalet de Llobregat.


Asimismo, los moSSos concluyeron que la persona que había vendido el teléfono móvil en la tienda, se lo había cambiado previamente al joven denunciante por marihuana.


Con estos nuevos datos los investigadores volvieron a escuchar en declaración el menor, acompañado de su padre, el cual finalmente admitió que no le habían sustraído el teléfono, tal y como había denunciado, si no que, efectivamente, lo había intercambiado voluntariamente por marihuana.


Ante los hechos, los agentes denunciaron al joven por una simulación de delito. El denunciado será citado en breve a la Fiscalía de Menores.


El cuerpo de Mossos recuerda que la simulación de delito se castiga penalmente como delito contra la Administración de Justicia. Las consecuencias que el Código Penal establece para simulación de ser responsable o víctima de un hecho delictivo es una pena multa de entre seis y doce meses de cárcel.


El objetivo de la simulación del delito es cobrar de las aseguradoras, lo que conlleva la comisión de un delito de estafa con una pena de seis meses a tres años de prisión si la cuantía de la defraudación supera los 400 euros.

Alarma por el aumento de estafas por internet en L'Hospitalet
Detenidas trece personas por estafar 700.000 euros por compras con tarjetas clonadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE