• Usuario

Alarma por el aumento de estafas por internet en L'Hospitalet

El propio conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado que el 12% de los delitos que se denuncian en el municipio son de este tipo, lo que supone que sean los más numerosos, tan solo por detrás de los hurtos.

|

Estafa internet


¿Qué sucede en L'Hospitalet de Llobregat? Los habitantes de la segunda ciudad de Catalunya están viendo como cada vez sufren más estafas a través de Internet. Así lo ha asegurado el propio conseller de Interior, Miquel Buch, a través de un comunicado que alerta del aumento de estos timos a través de la red.


Buch ha detallado que el 12% de los delitos que se denuncian en el municipio son de este tipo, lo que supone que sean los más numerosos, tan solo por detrás de los hurtos.


"Quiero prevenir y avisar a la población que antes de comprar alguna cosa por internet presten atención; de chollos, hay pocos", ha resaltado el conseller y ha señalado que los diferentes cuerpos policiales deben trabajar juntos para reducir estas estafas.


Sobre la colaboración entre las fuerzas de seguridad, ha sostenido que ésta ha permitido disminuir los robos con fuerza en los domicilios hospitalenses, objetivo que se marcaron la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en 2017.


Buch lo ha manifestado en una junta local de seguridad de la capital, en la que también estaba presente su alcaldesa, Nuria Marín, quien ha coincidido con el conseller: "No es fruto de la casualidad sino del trabajo coordinado para cumplir el objetivo que nos marcamos hace un año".


MÁS INFRACCIONES PENALES


Según los datos presentados por Interior, los delitos contra las personas en L'Hospitalet disminuyeron en el último año. En el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018, se produjeron 1.840 delitos de este tipo, que son los que crean más inseguridad ciudadana, un 3,6% que en el mismo periodo del ejercicio anterior.


El global de las infracciones penales fue de 17.420, un 6,2% ciento más, sobre todo por el incremento de los delitos contra el orden público, de un 23,7 por ciento, y contra el patrimonio, de un 8 por ciento. Como consecuencia de estas infracciones, la policía realizó 2.443 detenciones.


La mitad de las infracciones penales contra el patrimonio son hurtos, seguidas de estafas, que suponen el 12%. Los robos con fuerza disminuyeron un 2,7%, sobre todo en domicilios, con un descenso del 13,8%. Y destaca la disminución del 9,3% de los robos con violencia o intimidación, con un descenso del 44,8% de los tirones.


En cuanto a la seguridad vial, en la ciudad se produjeron 1.236 accidentes de tráfico, con una disminución del 3,96%. Se estabilizó el número de accidentes con heridos, 713, y bajaron un 16% los accidentes sin heridos, 523. Un hecho destacable es que no se ha producido ningún accidente mortal en L'Hospitalet en el último año.


En el período analizado, de julio de 2017 a junio de 2018, la Guardia Urbana realizó 52.215 actuaciones por demanda de servicios, principalmente de circulación y de civismo y calidad de vida.


En el ámbito del civismo y la convivencia, 10.021 acciones estuvieron relacionadas con molestias por ruidos, un 5,7% más que en el período anterior. En programas de intervención en este ámbito, la Guardia Urbana trabajó en 1.363 casos en comunidades de vecinos, 861 en establecimientos y 235 en la vía pública.


Se impusieron 2.200 denuncias relacionadas con el civismo y se realizaron 1.409 actuaciones en establecimientos de ocio. También, los agentes cívicos realizaron más de 6.500 horas de intervención en las plazas y espacios públicos de la ciudad.


Por último, la app de Seguridad Ciudadana la utilizaron 11.692 personas y 374 comercios están conectados a esta red.

Detenidas trece personas por estafar 700.000 euros por compras con tarjetas clonadas
La transparencia de la web de L'Hospitalet, en duda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE