• Usuario

La permisividad del ayuntamiento de Viladecans con el restaurante 'El Groc'

El bar, y también local para eventos, sigue incumpliendo el horario comercial y acumulando expedientes por diversos altercados, tal y como admite el propio consistorio.

|

El groc


Hay bares y restaurantes que pelean duro con los ayuntamientos y administraciones para lograr ampliar su horario comercial, pero hay quien tiene preferencias incluso cuando incumplen la normativa establecida por la Generalitat.


En Viladecans hay un ejemplo destacado, 'El Groc', un bar-restaurante ubicado a las afueras de la ciudad que también organiza eventos y cuyo horario estipulado es de 5 de la mañana a las 2:30 de la madrugada, de domingo a jueves y hasta las 3 de la noche viernes, sábado y vísperas de festivo. Así al menos lo indican en su propia página web, pero fuentes vecinales han denunciado a este diario que no siempre es así.


Vecinos de la zona y de la ciudad han criticado que este bar se permite no llegar a cerrar, especialmente los fines de semana, cuando hay más movimiento, perturbando el descanso de los vecinos de alrededor y dando una imagen que muchos critican.


¿Por qué existe esa permisividad con este restaurante-pizzeria? Desde el ayuntamiento aseguran que el horario cumple la normativa ya que esos son los horarios fijados por la Generalitat, aunque sólo hace falta entrar en el Canal Empresa de la Administración para comprobar que, pese a que el horario de cierre estipulado es correcto, el de apertura no se ajusta a la normativa que indica que debe ser a las 6 de la mañana, una hora más tarde de lo que "abre" 'El Groc', cuando cierra.


Suena extraño que desde el ayuntamiento se admita que "tiene un historial de problemas y expedientes abiertos", entre ellos, "por incumplimiento de horario" pero concluyan que "no son importantes" para tomar mayores medidas. ¿Por qué? ¿Cuántos expedientes hacen falta para que se pongan a estudiar el caso? El ayuntamiento no concreta y justifica de una manera muy particular: "Hay muchos locales como éste, en este sentido. Bien, como este no, porque está en una zona industrial". Lo que se olvida de decir es que su ubicación está a escasos metros de viviendas.


PELEAS Y ALTERCADOS


Pero el incumplimiento de horarios no es lo que más preocupa a los vecinos sino el ambiente que rodea el citado restaurante. Las peleas y el tráfico de droga alrededor de la zona son capítulos habituales. Y no sólo lo dicen los viladecacenses.


Este diario ha podido hablar con los Mossos d'Esquadra que han habido diversas incidencias. "Hay constancia de incidencias con conductores", afirman, pero el listado prosigue "peleas de los usuarios y en los alrededores" e incluso "tráfico de drogas". Eso sí, los agentes sólo han podido realizar "decomisos" porque la droga que han requisado no son suficiente para realizar detenciones.


El ayuntamiento ha dicho que sólo tienen constancia de un altercado que hubo durante la fiesta mayor de este año, pero que no saben de otros casos y que no consideran el local ni la zona como peligrosa. No, los Mossos admiten que hay una categoría a la que no ha llegado pero "que hacemos controles regulares junto con la Policía Local" por los alrededores de 'El Groc'. Curioso, pues, que si la policía autonómica colabora con los agentes de la localidad, el consistorio no lo vea como una zona de conflicto.

Los comerciantes de Viladecans denuncian los constantes cortes de luz
¿Es legal pagar horas extra en los planes de empleo del ayuntamiento de Viladecans?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE