• Usuario

Los Mossos estudian tomar medidas contra las peleas en La Rambla de Olesa

Teniendo en cuenta la gran alarma social que genera este tipo de incidentes, el ayuntamiento quiere ponerse manos a la obra para intentar evitar que se puedan volver a producir.

|

Rambla olesa


El ayuntamiento de Olesa de Montserrat está trabajando conjuntamente con Mossos de Martorell para analizar qué medidas hay que implementar para evitar que se vuelvan a repetir en la zona de La Rambla de Olesa episodios como el del domingo 16 de septiembre, cuando se produjo a media mañana una pelea multitudinaria que generó una importante alarma entre los vecinos. La policía autonómica se ha comprometido, finalmente, a elaborar un informe para fijar las acciones que se deben llevar a cabo para evitar este tipo de altercados.


En una reunión celebrada este jueves 20 de septiembre, la alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, pidió al inspector jefe de la comisaría de Mossos de Martorell que los cuerpo autonómico elabore un estudio específico de la zona que incluya posibles medidas específicas a aplicar para evitar este tipo de situaciones, estudio que desde Mossos se han comprometido a tener en un plazo máximo de tres semanas. Desde Mossos también se comprometieron a presentar sus conclusiones en una unión con el vecindario y la Asociación de Vecinos de la Rambla-Eixample.


Después de los hechos del pasado domingo, el ayuntamiento de Olesa de Montserrat pidió una reunión urgente con Mossos, que ya se ha realizado, con la asistencia de la alcaldesa, y los responsables de Mossos de Martorell y al Policía Local. Según la alcaldesa, a pesar de que esta reunión se pidió de manera extraordinaria y urgente, el encuentro se inscribe en las muchas jornadas de trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Olesa y los Mossos, a los que, trimestralmente, se añaden Policía Nacional y Guardia Civil.


El objetivo del encuentro era plantear posibles actuaciones para pone fin a este tipo de situaciones en la zona de la Rambla, que, según ha explicado la alcaldesa, desde Mossos se afirma que se trata "de un hecho aislado, en una coyuntura en la que los delitos en Olesa no hacen más que disminuir progresivamente ".


Ahora bien, teniendo en cuenta la gran alarma social que genera este tipo de incidentes, el ayuntamiento quiere ponerse manos a la obra para intentar evitar que se puedan volver a producir. Por esta razón desde el consistorio se ha solicitado a los Mossos un estudio específico de la zona que incluya posibles medidas específicas.


Puimedon aseguró que "ni el ayuntamiento ni la ciudadanía quiere que vuelva a pasar" una situación como la del pasado domingo, y por ello "hemos actuado inmediatamente y hemos pedido una actuación de Mossos". La alcaldesa también ha recordado que la Policía Local continúa, como ha hecho este verano, con los controles del horario de cierre de los locales de ocio en la zona de La Rambla.

Preocupación en Olesa por el incremento de altercados en pleno centro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE