• Usuario

Preocupación en Olesa por el incremento de altercados en pleno centro

La concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Olesa pedirá una reunión urgente con los Mossos d'Esquadra para reclamar una solución a reiterados incidentes que se registran en La Rambla.

|

Rambla olesa



La peleas en pleno centro de Olesa de Montserrat se ha convertido en todo un problema en el municipio. En los últimos meses, la población ha mostrado su preocupación por los crecientes altercados que se están produciendo en pleno centro que ha hecho aumentar la sensación de inseguridad entre los vecinos.


Por eso, la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Olesa, Susana Yáñez, ha anunciado que pedirá una reunión urgente con los Mossos d'Esquadra para reclamar una solución a reiterados incidentes que se registran en La Rambla, sobre todo después de la pelea multitudinaria del domingo por la mañana, ya que considera que es una problemática que hay que abordar ya que está generando una sensación de inseguridad entre la población. 


La concejala ha asegurado que tanto la Policía Local como los Mossos están investigando los hechos ocurridos el pasado domingo durante una pelea con más de veinte personas implicadas y que necesitó la intervención de nueve dotaciones de los Mossos. Durante la actuación policial se detuvo a una persona aunque no se descartan más detenciones en los próximos días.


Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere combatir la sensación de inseguridad que generan episodios como los vividos el domingo en La Rambla y que se suman a otros incidentes que ocurren en la misma zona y, por este motivo, Susana Yáñez ha avanzado que se reclamará a lso Mossos más intervenciones en la zona que aporten soluciones a esta problemática concreta. La concejala ha anunciado que en la reunión se quiere invitar la Asociación de Vecinos de La Rambla-Eixample para que la entidad vecinal también disponga de toda la información.


El ayuntamiento ha recordado que, actualmente, "la plantilla de la Policía Local de Olesa de Montserrat asciende a un total de 35 agentes y que supone una ratio de 1'4 policías por cada mil habitantes", acercándose mucho a la proporción que se aconseja que es de 1'5 policías por cada millar de habitantes. Del total de la plantilla, durante los fines de semana están de servicio ocho agentes que hacen turnos de 12 horas. 


Por otra parte, la concejala Susana Yáñez ha recordado que la competencia de seguridad ciudadana es de la Generalitat y, por tanto, de los Mossos y ha recordado que, de hecho, "los cuerpos de Policía Local son opcionales a las poblaciones de más de 10.000 habitantes ". Sin embargo, la concejala destaca que el ayuntamiento de Olesa hace un esfuerzo por mantener la actual plantilla policial y que tiene competencias propias como la regulación del tráfico en el municipio y otras tareas administrativas y judiciales.


Sobre las quejas ciudadanas por el hecho de que la Policía Local no formara parte de la actuación del pasado domingo, Yáñez explicó que la patrulla se encontraba atendiendo un caso de violencia machista y trasladando al detenido a Martorell para que pudiera pasar a disposición judicial. Además, la concejala ha remarcado que lo importante es que la ciudadanía pueda tener disponible efectivos policiales ante cualquier situación de emergencia, independientemente del cuerpo policial que finalmente actúe. Asimismo, ha declarado que en cualquier caso, todas las actuaciones relacionadas con hechos delictivos se hace de forma coordinada con Mossos porque es el cuerpo policial que tiene la competencia. 


La concejala de Seguridad Ciudadana también ha lamentado que uno de los problemas es que el Área Policial Básica de Martorell de los Mossos está infradotada de efectivos y que por eso el domingo se enviaron dotaciones no sólo de Martorell sino de otras comisarías. En este sentido, la concejala ha destacado que desde el Ayuntamiento se quiere reclamar a la Generalitat, conjuntamente al resto de poblaciones afectadas, que haya un incremento de efectivos en la zona del Baix Llobregat Nord.


La policía de Olesa alerta de los robos en verano
Dos detenidos en Olesa por presuntos delitos de agresión sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE