• Usuario

Polémica por un posible "amaño" en las primarias de Catalunya En Comú en El Prat

El candidato Juan de Dios Romero ha impugando las elecciones organizadas por el partido porque se han incumplido los reglamentos y la ley electoral,

|

Mijoler


La precampaña electoral está en marcha. Todos los partidos empiezan a nombrar a sus candidatos para estar ya en el punto de mira y que los ciudadanos los conozcan cuando faltan cerca de 8 meses para las elecciones municipales.


En esta situación, varios partidos han organizado primarias para elegir sus candidatos y no sñolo en Barcelona hay problemas con los nombres. Juan De Dios Romero, miembro de Catalunya En Comú en El Prat de Llobregat ha denunciado irregularidades en las primarias que ha organizado su partido y que ha perjudicado a candidatos como él.


El postulante ha impugnado la candidatura de Lluís Mijoler tiene todos los números de resultar la vencedora este 25 de septiembre. Romero denuncia que el posible ganador presentó su candidatura el 4 de septiembre, dos días antes de que se aprobara el reglamento para la elección del alcaldable. Pese a ello, Romero, esperaba que el 7, tal y como estaba fijada en el calendario normativo, pero este sucedió hasta sis días después el 13 de septiembre, con lo que imposibilitó la movilización de Romero.


Esta desventaja se ha visto agravada por el hecho de que el partido no ha puesto a disposición pública el censo electoral que podía participar en las primarias de El Prat En Comú, el candidato que supuestamente ha resultado favorecido "dispone desde hace tiempo de un censo electoral y ha podido ponerse en contacto con los inscritos" desde todas las vías telemáticas habilitadas por el partido. Romero denuncia que esto "supone una grave discriminación" para su candidatura.





Otro hecho que molestó a los candidatos que querían ser los alcadables de Catalunya En Comú en El Prat es que en los actos organizados por el partido el 4 y 16 de septiembre en los que participaba Mijoler no sólo se le presentaba como Regidor de Economia i Bon Govern sino que ya se decía que era "candidato a la alcaldía". Siendo la primera fecha de especial relevancia si se tiene en cuenta que hasta el 6 no se presentaban oficialmente las candidaturas.


Justamente, ese día, El Prat En Comú expresa en Twitter que él es "el candidato de concenso del grupo motor" del partido. Esta falta de imparcialidad puede haber afectado al resultado final y más si se tiene en cuenta lo que denuncia Romero que asegura que "desde hace seis meses" el partido ha puesto a disposición de Mijoler todas las herraminetas de comunicación y promoción del partido para reforzar su candidatura.



Romero ha denunciado que la organización general del Catalunya En Comú, nunca ha hecho caso de sus quejas presentadas desde el 13 de septiembre, cuando denunció el retraso en el recibimiento del reglamento de la campaña de primarias y que, por tanto, hay una falta democrática en estas elecciones. Unos hechos que no hacen más que debiliar al partido de cara a la imagen que puede dar a la población.

El color rojo y los embajadores, los nuevos símbolos de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE