Sant Vicenç se une a la BaixCicletada durante la Semana Europea de la Movilidad

|

Setmana mobilitat


Sant Vicenç dels Horts participa por primera vez en la BaixCicletada, el 30 de septiembre, y se convierte en el octavo municipio del Baix Llobregat en promover el uso de la bicicleta durante el marco de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de esta pedalada popular. Su incorporación supone la creación de una nueva salida, situada en la Plaza de la Villa a las 10 h. Las otras tres son el parque de la Marquesa de L'Hospitalet y en la plaza Catalunya de Sant Boi.


El domingo 30 de septiembre, ciclistas de varios municipios del Baix Llobregat y de todas las edades pedalearán hasta el Parc de Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat. Este año, Sant Vicenç dels Horts se une a La BaixCicletada 


El itinerario es de 15,2 km desde Sant Vicenç y las inscripciones deben realizarse media hora antes del inicio o bien mediante el formulario web. Por cuestiones de seguridad, no es recomendable que participen menores de 8 años. A la llegada al Parc de la Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat, habrá actividades de animación, avituallamiento y sorteo de bicicletas entre todos los participantes. 


DIA SIN COCHES 


Además de la BaixCicletada Sant Vicenç también participará del Día Europeo sin coches, el 22 de septiembre. Este día se quiere fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público y con vehículo eléctrico. Además, pretende visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.


En Sant Vicenç dels Horts, esta efeméride se celebrará con actividades en la calle y pruebas de bicicletas eléctricas en la calle de Barcelona de 10 a 13 h. Para llevar a cabo estas actividades, se restringirá la circulación de vehículos a los siguientes tramos: c. de Mossèn Josep Duran y c. Nou entre pl. de Cataluña y c. de Ramon Poch, y c. de Barcelona entre c. del Pas del Llop y c. de Àngel Guimerà, de 9 a 20 horas.


El 'bicing' llega al Baix Llobregat
Ir en bici mejora la salud mental y reduce el estrés

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial