• Usuario

Condenan el exalcalde de Pallejà a 15 meses de cárcel por humillar y acosar a la interventora

El exalcalde de Pallejà, Ismael Álvarez Serrano, llevó a cabo "actos hostiles y humillantes de modo sistemático" para lograr que la interventora abandonase su cargo, según se cuenta en la sentencia.

|

Palleju00e0


Ayuntamiento de Pallejà


El exalcalde de Pallejà, Ismael Álvarez Serrano (CiU), hizo uso de su superioridad en el cargo para hostigar sistemáticamente a la interventora del Ayuntamiento y forzar así su salida.


Estos son los hechos probados que constan en la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a Álvarez Serrano a una pena de 15 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral y por otro de prevaricación. Además, la condena lleva aprejada una inhabilitación por un periodo de ocho años y medio.


Según informa 'La Vanguardia', que ha tenido acceso a la sentencia, el exalcalde llevó a cabo “actos hostiles y humillantes de modo sistemático durante dos años contra la interventora municipal para apartarla del Ayuntamiento, fuera cual fuere el costo profesional y personal para la mujer”.


Los hechos se remontan a marzo de 2012. La funcionaria Gemma V. ingresó en el Ayuntamiento, a petición del equipo de gobierno, para prestar sus servicios como interventora después de que se detectaran desajustes en las cuentas municipales. Pero pronto empezaron las malas relaciones y los desencuentros hasta que un día, el edil le dijo que su “labor fiscalizadora alteraba el status quo del equipo de gobierno y que hechos como los que le comunicaba podían afectar a su imagen pública”. Por ello le pidió que renunciara a su puesto y se marchase.


A partir de entonces empezó el hostigamiento hacia la interventora y logró que se marchase temporalmente tras interponer una querella contra el gerente por acoso sexual, a lo cual este respondió con otra querella cruzada.


Seis años más tarde, el caso al final ha llegado a juicio y la Audiencia ha sentenciado en favor de la interventora, que hoy se encuentra en su plaza de Pallejà y ejerce sus responsabilidades con normalidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE