Detenida una vecina de Cornellà por robar joyas en 3.100 domicilios de Cervelló y Sant Andreu

|

Joyas


Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer española, de 45 años y vecina de Cornellà, como presunto autora de cinco delitos de hurto y un delito de estafa a los municipios de Cervelló y de San Andrés de la Barca.


A mediados del mes de julio un analista de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detectó varias ventas irregulares a diferentes establecimientos de compraventa de oro en el municipio de Cornellà de Llobregat por parte de una mujer que trabajaba haciendo tareas asistenciales a personas de edad avanzada en el municipio de Sant Andreu de la Barca. Estos tipos de establecimientos, según la ley 4/2015 del 30 de marzo de protección de seguridad ciudadana, están obligados a mantener un registro y comunicar a la policía las transacciones de oro que se realizan.


Los investigadores investigaron otras posibles ventas de joyas sustraídas y comprobaron, al realizar comprobaciones en establecimientos de compraventa de oro, que durante los años 2017 y 2018, la mujer había recibido casi un total de 3.600 euros por las ventas de múltiples joyas.


Asimismo, los investigadores contactaron con los familiares y las personas para las que estaba trabajando actualmente en el municipio de Sant Andreu de la Barca y también con las que había trabajado el año anterior al municipio de Cervelló.


Los agentes comprobaron que la trabajadora doméstica se aprovechaba de la confianza plena de las víctimas, cinco personas de edad avanzada, y de sus familiares, con el fin de sustraer dinero, en total unos 7.000 euros en efectivo y joyas de las casas donde trabajaba.


Incluso en una ocasión la mujer había utilizado la tarjeta de crédito de una de sus víctimas para realizar un reintegro en un cajero automático y la había vuelto a su sitio para no levantar sospechas.


Finalmente, el 28 de agosto los investigadores detuvieron a la mujer como presunta autora de cinco delitos de hurto y un delito de estafa. La arrestada pasó a disposición judicial y el juez instructor la dejó en libertad con cargos.


La investigación continúa abierta y no se descarta localizar nuevas víctimas.

Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas
Arrestada una banda responsable de cinco robos en comercios y empresas en Sant Feliu y Sant Andreu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial