• Usuario

Martorell apuesta por la poesía para dar la bienvenida al otoño

La ciudad repite la experiencia poética y ya prepara la segunda edición del Divers, el festival de poesía que la Concejalía de Cultura organizará los días 22 y 23 de septiembre en Cal Nicolau.

|

Divers poesia martorell


Martorell repite la experiencia poética y ya prepara la segunda edición del Divers, el festival de poesía que la Concejalía de Cultura organizará los días 22 y 23 de septiembre en Cal Nicolau. De esta manera la ciudad da la bienvenida al otoño acercando las letras a las familias y los más jóvenes y dando cabida a la poesía urbana. 


Uno de los puntos destacados de esta segunda edición es la ruta literaria de Francesc Pujols y la conmemoración del nacimiento de Federico García Lorca.


Divers arranca el sábado a 12.00 horas del mediodía con la poeta Martina Escoda acompañada de la guitarra de Francisco Bombín y con dos de las ganadoras del último Premio Vila: Clara Esteve y Montserrat Franco. A las 18.00horas, se inaugurará la exposición 'Aplicaciones y redes sociales' de Laura Sánchez -ganadora del premio de poesía visual del Premio Vila de Martorell 2018-, y ya a las 18:30 horas, el primer plato fuerto: el recital 'Viaje a Garcia Lorca' con motivo de los 120 años de su nacimiento. donde colabora Tim Teatro en la lectura de los poemas más emblemáticos del poeta andaluz, acompañado de la música del guitarrista Manuel Forniés.


Para animar a los más jóvenes el sábado, a las 19.30, se ofrece un recital de Oriol Sauleda y Maria Sevilla que combina la poesía con ráfagas de imágenes.


El domingo al mediodía llega el segundo plato fuerte: la 'Ruta literaria de Francesc Pujols' por los lugares donde vivió el filósofo de la Torre de las Horas y que van desde la plaza de la Iglesia, pasando por el Círculo hasta la sede de la Fundación. 


El colofón final corre a cargo de Daniel Orviz y Crisal con una sesión de poesía urbana que camina entre la palabra y la escena. 


Destca también la invitación del Divers a los tenderos para hacer ilustraciones poéticas en sus escaparates.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE