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​El agua, el servicio municipal mejor valorado

La encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos realizada también en L'Hospitalet de Llobregat refleja que un 69% de los españoles está satisfecho con el suministro del agua, 8 puntos más que hace un año.

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Grifo de agua


La nueva encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) refleja que un 64 por ciento de los ciudadanos están satisfechos por encima del 61 por ciento registrado el año anterior y el suministro de agua vuelve a ser la prestación mejor valorada, 8 puntos más respecto al año pasado.


Los españoles satisfechos con el servicio del agua han pasado de un 61 a un 69 por ciento, y los insatisfechos respecto a la edición del año anterior han bajado del 21 al 13 por ciento.


El II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos impulsado por OSUR está realizado por Ipsos a 5.137 personas. Esta encuesta anual se ha realizado en ciudades como L’Hospitalet de Llobregat, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria.


GRAFICO servicios publicos


En esta edición, todos los servicios crecen en valoración respecto al año pasado. Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados por los ciudadanos son la recogida de basuras y residuos, con el 65% de aceptación; el transporte público y movilidad, con el 64% (pasando del segundo al tercer puesto respecto al año pasado); el cuidado de parques y jardines, espacios públicos y equipamientos deportivos, con el 59% de satisfacción (siendo éste el servicio que experimenta una mejora más destacada); y, por último, los servicios de limpieza viaria, que reciben un nivel de satisfacción de apenas 48% y se mantienen como los peor valorados.


Respecto al suministro de agua, el servicio mejor valorado por los españoles, cuenta con casi 7 de cada 10 ciudadanos satisfechos, sólo un 13% se muestra descontento. 


Este año se mantienen respecto a la edición anterior los aspectos más valorados del servicio: con un 69% de aceptación, la calidad general del servicio (buen funcionamiento del contador, la presión, la continuidad del servicio…); le sigue la calidad del agua suministrada, con el 59% y el servicio del alcantarillado, con un 53% de satisfacción.


En el transporte público y movilidad, que obtiene una media de satisfacción del 64% y una mejora en su percepción de 5 puntos respecto al año pasado, los aspectos más valorados son el estado y la limpieza de los vehículos, con un 75% de satisfacción; el acceso a los barrios y la frecuencia de horarios de metro y tranvía, ambos con un 65%.


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