• Usuario

Cuatro detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína en Cornellà

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de esta droga y dos lugares de venta de esta droga en una operación desarrollada entre Barcelona y Madrid.

|

Cocaina


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona ha desarrollado la operación 'Valentina-X', que ha propiciado el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína y dos puntos de venta de la misma droga oculta en objetos de artesanía.


El Ministerio del Interior ha informado que la operación, desarrollada en Madrid y Barcelona, ha acabado con la detención de cuatro personas y la investigación de otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia ilegal a organización criminal.


La banda desarticulada por la Guardia Civil recibía envíos a través de paquetería internacional que contenían figuras artesanas que llevaban cocaína mezclada con sustancias plásticas y las vendía desde el mismo laboratorio y otro punto de venta en Cornellà de Llobregat.


En febrero de 2018 los investigadores detectaron un envío postal procedente de Colombia dirigido a Barcelona que contenía cestas de mimbre, cuya estructura interior era una mezcla de cocaína y materiales plásticos.


Tras seguir el paquete se dio con el receptor, que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se aprehendió la sustancia, de un peso bruto de 3.162 gramos.


La Guardia Civil inició investigaciones y detectó la existencia de una organización criminal radicada en Barcelona y Madrid dedicada a la importación de cocaína.


Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de L'Hospitalet de Llobregat.

Detenido en Cornellà un vecino de Viladecans por tráfico de drogas
Desarticulada una banda criminal especializada en robos con fuerza en domicilios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE