• Usuario

Detenido en Cornellà un vecino de Viladecans por tráfico de drogas

En otra operación en el mismo municipio la policía autonómica catalana con la Guardia Urbana de Cornellà, Guardia Civil y Policía Nacional han detenido un vecino de la localidad por usar una tienda de ropa para distribuir hachís.

|

Drogas cornella


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cornellà de Llobregat un hombre de nacionalidad peruana, de 35 años y vecino de Viladecans, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas del 4 de julio cuando una patrulla de los Mossos de paisano detuvo un vehículo, con tres ocupantes, a los que reconocieron por tener antecedentes por delitos de diversa tipología.


Los agentes identificaron a los tres ocupantes y cuando registraron el conductor le localizaron escondido en la ropa interior una pieza de cocaína en forma de roca. El pesaje y análisis posterior de la droga determinó que los 50 gramos de cocaína eran de gran pureza y esta habitualmente se destina al tráfico, previa adulteración con sustancias de corte de diferente tipo para aumentar el peso y así obtener más beneficio económico.


El registro del vehículo permitió localizar dos gramos más de cocaína, ya individualizados y preparados para su distribución.


Ante las evidencias, los agentes decomisaron las sustancias estupefacientes y detuvieron al conductor del vehículo por un delito contra la salud pública.


El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Cornellà que decretó su libertad con cargos.


OTRA ACTUACIÓN


Asimismo, los Mossos, conjuntamente con la Guardia Urbana de Cornellà, Guardia Civil y Policía Nacional detuvieron en la misma población, el jueves 28 de junio, un hombre de nacionalidad marroquí, de 36 años y vecino de la misma ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


Los hechos tuvieron lugar hacia las 12.00 horas del jueves 28 de junio cuando los agentes hacían una inspección administrativa conjunta en un local con actividad de comercio de ropa. En el transcurso de la inspección los agentes observaron una bolsa que desprendía un fuerte olor a hachís y, en el interior de la cual encontraron, distribuidos en paquetes, un total de casi 20 kilogramos. Acto seguido, los agentes detuvieron al responsable de la tienda y propietario de la bolsa por un delito contra la salud pública.


El registro del resto del local realizada con el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Cornella permitió localizar una pieza más pequeña de hachís, de 20 gramos de peso y 550 euros en metálico, procedentes presuntamente de la venta de sustancias estupefacientes, por lo que también los decomisaron.


El detenido, con seis antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Cuatro detenidos en Cornellà por tráfico de drogas
Los Mossos detienen a dos personas en Cornellà por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE