• Usuario

El AMB amplia el límite económico para acceder a la Targeta Rosa

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda ha asegurado que "más de 3.000 personas saldrán beneficiadas como consecuencia de este cambio".

|

Targeta rosa


El Área Metropolina de Barcelona (AMB) ha anunciado que ya ha entrado en vigor la ampliación del tope económico para acceder a la tarjeta rosa metropolitana, en las dos modalidades, gratuita y de tarifa reducida. 


Con el objetivo de que más personas con escasos recursos económicos puedan beneficiarse de este título social, la AMB modificó la Ordenanza Metropolitana que regula el Sistema de Tarificación Social del Transporte. La medida se aprobó en el Consejo Metropolitano del mes de mayo y ahora, después del tiempo pertinente de exposición pública (30 días) y de su publicación, entra en vigor.


Los umbrales de ingresos para poder acceder a los beneficios de la tarifación social estaban hasta ahora en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para la Tarjeta Rosa Metropolitana gratuita (7.519,59 euros el año 2018), y el doble del IPREM para la Tarjeta Rosa Metropolitana de tarifa reducida (15.039,18 euros al año). Con este cambio, la AMB incrementa el umbral económico de ingresos en un 10%, respectivamente. De este modo, los nuevos umbrales económicos son de 8.271,55 euros para la Tarjeta Rosa Gratuita y el doble de éste, 16.543,10 euros, para la Tarjeta Rosa de Tarifa Reducida.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda ha asegurado que "más de 3.000 personas saldrán beneficiadas como consecuencia de este cambio".


El perfil de los nuevos usuarios será igual que el de los actuales beneficiarios: personas discapacitadas o mayores de 65 años (en algunos ayuntamientos una edad entre 60 y 64) con ingresos económicos inferiores a los límites de los nuevos umbrales (IPREM + 10%) y que estén empadronadas en uno de los municipios del AMB incluidos en el Anexo 1 de la ordenanza citada. La medida se empieza a aplicar a partir de hoy.


Varios ayuntamientos del Baix Llobregat se han hecho eco de esta medida que puede beneficiar a sus habitantes informando en cada caso como se puede tramitar esta targeta de transporte.

El Baix Llobregat y L'Hospitalet, a la espera de mejoras en FGC y Metro
FGC modifica sus horarios en la línea Llobregat-Anoia en verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE