• Usuario

LOS ÁRBOLES DEL CONCEJAL MAZÓN

Mazón explicó que la política del ayuntamiento es la de árbol que se quita, se repone. Pero que esto no se está haciendo por un tema económico. Aunque es una prioridad política.

|

Tala arboles

FOTO: @vilachapuza


Que un ecologista reivindicativo se meta en política puede resultar interesante y curioso. Lo que choca es que un ecologista que ha puesto a parir al equipo de gobierno, después forme parte del mismo, apoyando todas y cada una de las decisiones que en otros tiempos criticaba duramente.


Se trata de Jordi Mazón, el concejal del Área de Espacio Público, entre otros menesteres. Además de dar clases en el UPC, escribir libros, dar conferencias etc.


En el último pleno, el regidor ecologista respondió a algunas de las preguntas de la oposición. En este caso iba de árboles y la desaparición de algunos de ellos en la ciudad. Es el caso de la Avenida Central de Albarrosa, donde cortaron unos cuantos y no se han plantado nuevos y ahora, las bases de los mismos que no fueron arrancadas han sido pintadas de un color muy discreto: rojo rojo. Es la moda de este color en Viladecans. ¿Será porque vienen las elecciones y el color se identifica con el rojo del PSC?


Mazón explicó que la política del ayuntamiento es la de árbol que se quita, se repone. Pero que esto no se está haciendo por un tema económico. Aunque es una prioridad política. Llevan 10 años sin aplicarla, pero se hará. ¿Cuándo? Eso no lo dijo, pero confíen que se hará. Palabra de Mazón…


En Viladecans, hay unos 18.800 árboles plantados. Algunos de ellos catalogados, lo que significa que deberían ser protegidos, más por sus características. La gran mayoría de la gente es desconocedora de este tema ¿Cuántos hay catalogados y dónde? La información es muy importante para que se conozcan estas cosas.


Sería bueno, deseable y transparente informar a la oposición y a la ciudadanía de los cortes de arboles que se realizan y porqué. Además de plantar otro en su lugar. Con el calor que está haciendo este verano, la sombra de un árbol siempre viene bien para refrescar a las personas y las calles, amén la contribución que realizan al cambio climático, purificación del aire y aportan oxigeno, entre otros muchos beneficios.


El concejal ecologista avanzó que tienen previsto llevar a cabo un Plan director de estructuras verdes y azules. ¿Para cuándo? Tampoco facilitó la fecha. Igual para la próxima legislatura donde piensa continuar como “servidor” público.


Los arboles es un bien común a los que hay que cuidar, proteger y aumentar en la ciudad. No se cortan arboles sin planificación previa y sustitución. La ciudad necesita de ellos. La hace más saludable y humaniza la misma.


No hay que olvidar que “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. Eso dice el refrán popular.

Según el Ayuntamiento de Viladecans: !Aquí hay tomate!
Jordi Mazón , José Luís Nicolás y las diferencias que se las lleva el cargo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE