• Usuario

Según el Ayuntamiento de Viladecans: !Aquí hay tomate!

Queda menos de un año para las elecciones municipales. La maquinaria electoral del equipo de gobierno se ha puesto en marcha hace ya unos cuantos meses.

|



Queda menos de un año para las elecciones municipales. La maquinaria electoral del equipo de gobierno se ha puesto en marcha hace ya unos cuantos meses. Actos tras actos, en los que la presencia de los concejales del equipo de gobierno es numerosa. No ocurre así con los concejales de la oposición de los que la Jefa de Protocolo se olvida muchas veces -por no decir la mayoría de las ocasiones-. Debe ser que el trayecto diario desde Santa Margarita de Montbui, la distrae bastante y se entiende porque son muchos kilómetros.


Viladecans se está quedando sin terreno agrícola por diferentes razones: una por jubilación de sus propietarios, y otra, por la especulación urbanística de los terrenos, que están siendo objeto de pelotazos. Con este panorama, al ilustre ayuntamiento que preside Carles Ruiz se le ha ocurrido la brillante idea, con la colaboración del Gremio de Hostelería y la Cooperativa Agrícola de Viladecans de presentar el tomate denominación de origen Viladecans. ¿Pero hay algún tomate de denominación que lleve el nombre de la ciudad? Esta Colla del Mamut no tenía ni idea que fuera así y los ciudadanos tampoco. El tomate de proximidad, es lo que quieren promocionar, aunque no lo haya en abundancia.


En la creatividad del eslogan, la verdad es que no se han estrujado las meninges: ¡Aquí hay tomate!. Más de uno debe estar partiéndose de risa. ¿Hay tomate en Viladecans? Que se lo pregunten a la Guardia Civil cuando entró en el Ayuntamiento y no se llevaron latas de tomate sino bolsas de documentación.



Hay muchos vecinos intrigados, después de ver los botes del sofrito de tomate. ¿Dónde se pueden comprar? ¿La industria de transformación está ubicada en el municipio? Si es así, habría que decir cuantos puestos de trabajo se han creado y si son todos de la ciudad. Más información es lo que hace falta de temas tan importantes como este.


Por cierto, ¿alguién puede explicar si el Ayuntamiento ha encargado una encuesta telefónica que se está realizando y en la que se pregunta por la valoración del alcalde, de los concejales con responsabilidad de gobierno, el servicio de limpieza, si aprecían cambios en la ciudad, etcétera? Si es así, que explique cuánto va a costar la misma, es decir, cuanto nos va a costar a los bolsillos de los ciudadanos.


En tiempos previos a las elecciones, realizar este tipo de encuestas es aprovecharse de sus responsabilidades de gobierno, en beneficio de los partidos políticos de gobierno, en este caso PSC-ICV-EUiA, cosa que es éticamente reprobable. Si es así, claro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE