• Usuario

La tasa de delitos de Molins sube por encima del 8%

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Anton Pedrola, ha asegurado que "los hechos delictivos en la ciudad son un motivo de preocupación para el gobierno municipal.

|

Seguridad molins


La tasa de delitos de Molins de Rei sigue creciendo. Según los datos del Informe de Situación del municipio emitido por el departamento de Interior, los hechos delincuenciales en el municipio se han incrementado un 8,8% respecto al 2017, lo que supone un total de 1.087 delitos en diciembre de ese año. El ayuntamiento por eso se mantiene positivo ya que acumulan un descenso del 17,28% desde diciembre de 2013 al pasar de los 1.314 delitos el diciembre de 2013.


Respecto a las tipologías, los hechos delictivos más frecuentes en la ciudad son los hurtos, que representan un 29,2% del total, seguido de los robos con fuerza que representan un 17% y de los delitos de daños con un 20,3%. En cuanto a los robos en domicilios, estos llegan a un 10,8% del total.


El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Anton Pedrola, ha asegurado que "los hechos delictivos en la ciudad son un motivo de preocupación para el gobierno municipal, pero también hay que destacar que las acciones conjuntas entre la Policía Local y los Mossos d Escuadra contribuyen decisivamente a la disminución continuada de los delitos en el municipio".


Para contextualizar la evolución y darle una importancia menor, el ayuntamiento ha destacado que la ciudad registró en 2017 el ratio de 42,6 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra bastante inferior a la media de Catalunya, que se sitúa en 67,8 hechos delictivos por cada 1.000 habitantes. Además los hechos delincuenciales en el municipio acumulan un descenso del 17,28% desde diciembre de 2013 al pasar de los 1.314 delitos el diciembre de 2013 a 1.087 en el mismo mes del año anterior.


Pese a estos datos, Molins de Rei se desmarca de la Región Policial Metropolitana Sur y del conjunto del Catalunya y registra en 2017 un número de delitos sensiblemente inferior a la media de estas áreas. En concreto, los delitos detectados por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local entre enero y diciembre de 2017 han sido 1.087, lo que representa 42,6% hechos delictivos por cada 1.000 habitantes.


Comparados los datos de la ciudad con el índice de delitos en el conjunto de la Región Metropolitana Sur, que engloba varios municipios entre los que se incluye Molins de Rei, los datos tienen también un carácter positivo. Así, el índice de hechos delictivos en esta área es de 56,05 por cada 1.000 habitantes, cerca de 13,5 puntos porcentuales superior a la media de Molins de Rei. Si lo comparamos con la media de Catalunya, la diferencia es de casi 25,16 puntos.

Los supuestos agresores de una mujer de Molins podrían haber grabado los hechos
Molins de Rei quiere incorporar seis nuevos agentes de la Guardia Urbana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE