• Usuario

El Fondo Social de Sant Andreu ayuda a más de 60 familias

Esta ayuda ha conseguido que a estas familias no se le corten los suministros de agua, luz y gas, pagando 47 facturas por un importe total de cerca de 10.000 euros.

|

Fons social sant andreu



El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha conseguido que más de 60 familias vulnerables se beneficien del Fondo Social y no se les haya cortado los suministros de agua y luz debido a los impagos y está dispuesto a continuar con esta labor.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, y el responsable de la Unidad de Gestión de Barcelona y Girona de Aqualia, Manel Gómez, han firmado el convenio para dotar el fondo social de solidaridad. Este fondo servirá para ayudar a pagar los recibos de las familias más necesitadas.


La dotación económica del Fondo Social para el 2018 es de 10.000 euros. Durante el año 2017, se beneficiaron de la ayuda 63 familias de Sant Andreu de la Barca, correspondientes a 147 facturas abonadas por un importe total de 9.997,29 euros que Aqualia asumió íntegramente, a fondo perdido, fruto de su compromiso social con los vecinos del municipio.


Las personas interesadas pueden solicitar el estudio de su situación en la oficina de atención a situaciones de pobreza energética del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, o en las oficinas del Servicio Municipal de Aguas, donde los informarán de todas las ayudas sociales.


Cuando el informe técnico de los Servicios Sociales Municipales determine que un solicitante reúne las condiciones para recibir la ayuda del Fondo Social de Solidaridad, estos lo comunicarán por escrito tanto al solicitante como Aqualia, que una vez validados, dejará exento de la obligación de hacer frente al pago las facturas de consumo de agua que correspondan.


Llorca ha dicho que "esta acción está en el marco de las actuaciones que lleva a cabo el ayuntamiento y que garantizan que en la ciudad no se corta el agua, la luz o el gas de familias con problemas económicos ".

Sant Andreu de la Barca recupera el acceso al río Llobregat
Los delitos caen más de un 5% en Sant Andreu de la Barca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE