• Usuario

Vallirana elimina un nido de avispas asiáticas de un contenedor

Es la primera vez que se encuentra esta especie invasora en el Baix Llobregat. Con la ayuda de varios departamentos de la Generalitat se ha podido retirar el enjambre.

|

Nido avispa Vallirana


El ayuntamiento de Vallirana por fin ha podido eliminar el nido de avispas asiáticas que hace unos días se detectó en el interior de un contenedor de vidrio de la localidad.


La avispa asiática es una especie invasora que hasta ahora no había sido detectada en el municipio, pero en Catalunya, pese a no ser autóctona, ya se han localizado en el Alt Empordà, la Garrotxa, la Selva, el Pla de l'Estany, el Gironès, el Ripollès y Baix Empordà. 


En Vallirana, una vez se tuvo constancia de su presencia, gracias al aviso de un vecino, por parte del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y el Servicio de Fauna y Flora, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, se aplicó el protocolo y se procedió a precintar el contenedor y aplicar el insecticida para la eliminación de las avispas. Posteriormente se extrajo el nido.


Se trata del primer caso de detección de esta especie en Vallirana y de las pocas provincias que se salvan de la invasión de este insecto está Tarragona, donde no se ha detectado ningún caso.

En El Prat viven 460 especies de invertebrados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE