Campaña para impulsar la acogida de niños saharauis este verano en Olesa y cercanías

|

Niu00f1os saharauis acogida


La Associació Catalana d’Amics del Poble Sahrauí (ACAPS), con sede en Olesa de Montserrat, trabaja desde hace más de 20 años en la acogida de niños durante la época de verano y este año, ante la escasez de voluntarios, busca familias de Esparreguera y de otras villas del entorno. 


Jacinta Folch, presidenta de ACAPS en Olesa de Montserrat, ha destacado que "de momento sólo se han encontrado familias acogedoras en Olesa de Montserrat que durante los meses de julio y agosto se harán cargo de 12 niños y niñas saharauis, aunque hace unos años también había en Esparreguera y Martorell. Incluso, en Esparreguera había una persona que coordinaba este programa, pero esta lo dejó".


Este verano llegarán un total de 450 niños saharauis en Catalunya y durante su estancia también se les hace una extensa revisión médica para conocer su estado real de salud. La presidenta de la Associació Catalana d’Amics del Poble Sahrauí en Olesa de Montserrat ha asegurado que no hay unos requisitos determinados para poder convertirse en familia acogedora, aunque a veces se han dado, en familias con hijos que se han animado a acoger temporalmente estos niños saharauis, casos de celos.


Jacinta Folch también ha comentado que las familias que ya han sido acogedoras tienen prioridad a la hora de continuar con el mismo niño que viaja en Catalunya cada verano.


Las personas y familias interesadas en acoger durante los meses de julio y agosto a estos niños y niñas saharauis de entre 10 y 12 años han de ponerse en contacto con la Associació Catalana d’Amics del Poble Sahrauí en Olesa de Montserrat.

Sant Boi y la Fundación Agbar colaboran para acoger a refugiados

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial