• Usuario

L'Hospitalet y Sant Boi exponen sus "cadáveres exquisitos"

Retablos, grabados, monedas, cerámica, pintura, medallas, esculturas y objetos de uso cotidiano se muestran en un juego de intercambio entre las colecciones de los dos museos.

|

Cadavers Exquisits L'Hospitalet Sant Boi


Los museos de L'Hospitalet de Llobregat y Sant Boi inauguran una exposición conjunta y paralela para mostrar las piezas de las colecciones de los dos museos menos conocidas y que se exponen en pocas ocasiones. Las piezas expuestas en "Cadàvers exquisits" establecen un diálogo a dos bandas para mostrar que son bien vivas.


Retablos, grabados, monedas, cerámica, pintura, medallas, esculturas y objetos de uso cotidiano se muestran en un juego de intercambio entre las colecciones de los dos museos. La exposición se estructura a partir del diálogo entre dos piezas, una de cada museo, que conforman una unidad, el llamado cadáver exquisito. Son 60 piezas concentradas en 30 diálogos. 15 de estos diálogos se podrán ver en el Museo de L'Hospitalet y los otros 15 en el Museo de Sant Boi.


Las piezas expuestas son parte de las reservas alejadas, apartadas, escondidas en el ojo de los visitantes, casi muertas, como cadáveres olvidados. Y ahora se hace revivir estos fondos de una manera singular y casi surrealista, haciendo que dialoguen y hagan dialogar las dos ciudades.


La exposición parte de la idea del "cadáver exquisito", un juego inventado por los surrealistas en que la creación nacía de manera colectiva, con aportaciones parciales espontáneas que creaban una obra de manera casi accidental. Los participantes no tenían en cuenta la colaboración de los otros creadores y los resultados se consideraban más experimentales que estéticos. Los primeros ejemplos fueron literarios y más tarde se sumaron otras disciplinas artísticas, como el dibujo o la música.


La exposición, comisariada por Vanessa Martín, se inaugura este 28 de junio, a las 19.30 horas, y se podrá visitar hasta el 2 de septiembre.

Sant Vicenç dels Horts dice adiós a los hornos de Cementos Molins
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE