• Usuario

Sant Boi, pionera en Catalunya tras apoyar la creación del Defensor de las Generaciones Futuras

El pleno por unanimidad ha aprobado crear esta figura que debería contribuir a luchar contra problemáticas ambientales como el cambio climático, la despoblación o la deforestación y problemáticas sociales como la pobreza extrema, la exclusión o la discriminación.

|

Defensor generaciones futures Pleno Sant Boi


Sant Boi de Llobregat se suma a la lucha contra el cambio climático con un objetivo claro: un futuro mejor. Un futuro para las nuevas generaciones


El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad proponer la creación de la figura institucional de 'Defensor/a de las Generaciones Futuras'. Sant Boi se convierte así en el primer municipio catalán que apoya esta idea impulsada por la Fundación Savia.


El Pleno dirección formalmente su propuesta a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de Diputados y el Parlament de Catalunya, con la intención de contribuir a la incorporación de esta figura en diferentes instancias representativas de la soberanía popular y como garantía del derecho de las próximas generaciones un mundo justo y sostenible.


La iniciativa de la Fundación Savia ya ha recibido el apoyo de más de 150 ayuntamientos que pertenecen a 10 comunidades autónomas del Estado español y suman una población conjunta de 2,8 millones de personas.


La figura de 'Defensor/a de las Generaciones Futuras', muy vinculada a la protección ambiental y también social, existe en diferentes países europeos (como Suecia, Finlandia, Alemán o Bélgica), pero no tiene ningún equivalente ni en Catalunya ni en España.


Su tarea debería contribuir a luchar contra problemáticas ambientales del mundo actual como el cambio climático, la despoblación o la deforestación y problemáticas sociales como la pobreza extrema, la exclusión o la discriminación.


Sant Boi de Llobregat lleva tiempo concienciado en este aspecto y ganó el pasado mes de enero el Premio a la ciudad más sostenible de España, como un reconocimiento a su compromiso permanente con la sostenibilidad del planeta y con un desarrollo económico respetuoso con su entorno agrícola, forestal y fluvial.


Sant Boi aprueba un nuevo y ambicioso plan de Servicios Sociales
Sant Boi acuerda con la AMB crear una zona de bajas emisiones contaminantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE