• Usuario

Sólo 4 colegios del Baix se benefician de las inversiones en mejoras concedidas por Ensenyament

Además, 9 escuelas e institutos de L'Hospitalet recibirán ayudas para obras. Por otro lado, el Institut Gavà Mar también se va a beneficiar de los millones que concede el Govern para nueva construcción.

|

Institut gavu00e0 Mar proyecto

Proyecto de nueva construcción del Institut Gavà Mar.


La Conselleria de Ensenyament de la Generalitat hará obras de mejora en 44 escuelas e institutos con un presupuesto de 7,2 millones de euros, ya aprobado en 2017, y ha dado luz verde al proyecto de ampliación de cuatro centros.


El conseller Josep Bargalló ha firmado la autorización que permite desencallar una serie de actuaciones que estaban pendientes en una cuarentena de centros, la mayoría en la provincia de Barcelona. 


En L'Hospitalet de Llobregat, hasta nueve escuelas se van a beneficiar de estas obras de mejora. El Institut Margarida Xirgu es el que recibe una mayor inversión en mejoras, en total 96.000 euros. Le sigue la Escuela Milagros Consarnau y el Institut Bellvitge, con 89.000 euros cada una; el Institut Rubió i Ors (75.000), la Escola Frederic Mistral (64.000), la Escola Busquets i Punset (42.000), la Escola Joaquim Ruyra (34.000), el Institut Apelles Mestres (24.000) y el Institut Eugeni d'Ors (10.000).


En el caso del Baix Llobregat sólo són cuatro escuelas las que se van a benefician de estas ayudas para mejoras. La Escola Pau Casals de Sant Joan Despí, con una ayuda de 26.000 euros, es la mejor parada, seguida de la Escola Montserrat de Sant Just Desvern con 23.000 euros y cierran la lista el Institut Olorda de Sant Feliu de Llobregat y el Institut Severo Ochoa de Esplugues con una inversión de 19.000 de euros cada una.


También ha firmado la aprobación de cuatro grandes proyectos para su posterior licitación y adjudicación de las obras, por valor de 4,1 millones de euros, con la construcción del edificio de Infantil de la Escola Purificació Salas i Xandri de Sant Quirze del Vallès, y las ampliaciones de la Escola Ramon Faus i Este de Guissona, el Institut Rovira i Forns de Santa Perpètua de Mogoda y el Institut Gavà Mar.

Torrelles abre una línea de P3 y dos clases más en la guardería
Aumenta un 10% las solicitudes de plaza de P-3 en la escuela pública en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE