• Usuario

Sant Esteve Sesrovires presenta su unidad canina policial de proximidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Roser Brosed, ha asegurado que la unidad K-33 ayudará a "mejorar la convivencia y el civismo, para evitar el consumo y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes".

|

Unidad canina policia local


Sant Esteve Sesrovires ha presentado oficialmente la Unidad Canina de la Policía Local K-33, en la Pista Cubierta Francesc Castellet. En el acto se ha celebrado una exhibición con guías y perros provenientes de unidades de otros municipios que ya tienen o se encuentran en fase de creación: Amposta, Vic, Caldes de Malavella, Viladecans, Cornellà, Sabadell y Sant Andreu de la Barca.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Enrique Carbonell, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Roser Brosed, concejales, y responsables de Mossos d'Esquadra y policía local. 


Brosed destacó que "será una unidad de trabajo de proximidad, para mejorar la convivencia y el civismo, para evitar el consumo y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, para colaborar con protección civil, para protección y apoyo en situaciones de riesgo, para crear conciencia del cuidado responsable de los animales de compañía y para apoyar nuestra policía en todos aquellos servicios que sean necesarios ".



El acto ha tenido un momento especial con el reconocimiento a Scott, el primer K9 policía de la unidad de Sant Andreu de la Barca. Después de 11 años se retira del servicio activo y sus compañeros le han hecho un merecido homenaje con un pasillo y una placa que le ha entregado el alcalde.


El objetivo de la unidad es reforzar la seguridad ciudadana con el uso de perros adiestrados tanto en cuanto a detección de sustancias olorosas, rescates y orden público, como para un uso pedagógico a través de los centros educativos. Actualmente, la Policía Local de Sant Esteve cuenta con dos agentes titulados y un tercero que se está formando.

Sant Andreu apuesta por la terapia con perros para personas con autismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE