• Usuario

El CB Esparreguera consigue la Copa Catalunya y asciende a la Liga EBA

El Tenea-CB Esparreguera disputará la próxima temporada, por primera vez en su historia, la Liga EBA, todo un reto deportivo para la entidad y para los jugadores.

|

CB Esparreguera


El Tenea-CB Esparreguera se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya 2017-2018 tras vencer al CB Salou por 71-63 en la gran final de la Final a Cuatro de la categoría. En un Pabellón Municipal de Salou abarrotado, los esparreguerins sellaron una temporada perfecta conquistando el campeonato, el ascenso a Liga EBA y un registro hasta ahora inédito en el baloncesto catalán con 30 victorias y ninguna derrota a lo largo de la temporada.


Tanto los esparreguerins como los salouenses habían asegurado el sábado su ascenso a la Liga EBA, tras superar en las semifinales al FC Martinenc Baloncesto por 51-46 y al SESE por 63-56, respectivamente. Por tanto, en la gran final, se vieron las caras los dos primeros clasificados del grupo 1 de la Copa Cataluña y que ya se habían enfrentado en la fase regular de la competición, con dos victorias para el Esparreguera (71- 72 en el Pabellón Municipal de Salou y 67-57 en el Pabellón Ramon Martí).


El secretario y portavoz del club, Gabriel Pérez, en declaraciones a Radio Esparreguera, afirmó que "lo que se ha conseguido esta temporada, es decir, el ascenso a la Liga EBA sin conocer la derrota, con 30 victorias consecutivas, era inimaginable en el mes de septiembre, pero gracias a una afección entregada y un equipo físicamente y mentalmente muy fuerte ha sido posible. Ayer se vieron lágrimas en la grada, pero también en el vestuario, y esto demuestra la gran meta que se ha logrado ".


El Tenea-CB Esparreguera disputará la próxima temporada, por primera vez en su historia, la Liga EBA, todo un reto deportivo para la entidad y para los jugadores que entrenados por Óscar Navarro, que tras la victoria en la semifinal de sábado y el ascenso matemático de categoría comunicó que renovaba una temporada más y la próxima continuará dirigiendo el equipo verde-y-negro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE