• Usuario

Las trabajadoras de la limpieza de los equipamientos municipales de Olesa, en huelga

La alcadesa ha manifestado su voluntad de mediar con la empresa, aunque CC.OO. asegura que el consistorio era conocedor de sus demandas y se había negado a colaborar.

|

Trabajadoras limpieza Olesa


Las trabajadoras de la limpieza de los equipamientos municipales de Olesa de Montserrat está en huelga y el municipio ha decidido intervenir.


Los empleados de la empresa Óptima, responsable de ofrecer este servicio al obtener la licitación, han decidio convocar dos horas de paro en seis días para reclamar los derechos adquiridos durante más de 10 años.


Según ha manifestado un represantente de CC.OO. de Construcciones y Servicios de Catalunya, Jesús González, trabajadores, empresas licitadas anteriormente y ayuntamiento habían adquirido "el compromiso no escrito" de que el personal a tiempo parcial "con contratos precarios, de suplencia", con horarios irregulares y haciendo de "comodín", serían tenidas en cuenta cuando quedara una plaza estable. "Tenían prioridad estas personas" porque ya conocían el sistema de trabajo, dependencias,... asegura González.


El representante sindical ha afirmado a Vilapress que antes de otorgar la responsabilidad a Óptima CC.OO. había "advertido al ayuntamiento que la licitación era muy justa" pero no hicieron caso. Tras obtener la licitación y según el sindicato, "la empresa ahora trae personal de fuera, sin estar vinculado al lugar de trabajo para ahorrarse dinero en cotizaciones" y rompiendo el pacto establecido durante estos años.


González asegura que antes de llegar a la huelga, se ha hablado con el regidor responsable pidiendo mediación y la respuesta ha sido "se ha de cumplir el pliego de servicios" establecido en el contrato y que "no pueden hacer nada". Esto supone que el acuerdo de palabra no era su prioridad.


Tras el primer paro celebrado el jueves 24 de mayo frente a las puertas del ayuntamiento, la alcadesa de Olesa, Pilar Puimedon, acordó con el resto de grupos municipales darle voz en el pleno y tras mostrar su postura se ha comprometido a mediar con la empresa.


González ha admitido que se trata de un buen gesto por parte del consistorio municipal pero que están a la espectativa por lo que la huelga sigue convocoda para el 29 de mayo, 12 y 19 de junio de 11 a 13 horas y el 7 y 14 de junio de 18:45 a 20:45 horas.

Las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales de Viladecans, vuelven a la calle
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE