• Usuario

Los profesores del IES El Palau exigen apoyo del Parlament

La propuesta de moción pide mostrar la solidaridad con el profesorado y comunidad educativa del instituto de Sant Andreu de la Barca, reclama a las instituciones educativas la protección del profesorado.

|

CONCENTRACION profesores IES El Palau


La Asamblea de Profesorado del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca y la Plataforma de Suport 9delPalau quieren que el Parlament debata una moción de apoyo a los docentes del centro, cuatro de ellos encausados por un presunto delito de odio.


En declaraciones a los medios en Barcelona durante una concentración de apoyo a los docentes catalanes ante la Delegación del Gobierno, el profesor del instituto y delegado sindical de la CGT, Josep Lluís del Alcázar, ha explicado que este miércoles 23 de mayo han entregado en la cámara la propuesta de moción, que es la misma que ya se ha debatido en ayuntamientos catalanes.


La propuesta de moción pide mostrar la solidaridad con el profesorado y comunidad educativa del IES El Palau, reclama a las instituciones educativas la protección del profesorado, exigir que pare la "campaña de criminalización" y manifestar el compromiso por la convivencia y la paz de todas las personas.


El profesorado de El Palau también ha pedido mantener una reunión con los grupos parlamentarios que, según Del Alcázar, podría celebrarse la semana que viene.


Unos 300 docentes, convocados por los sindicatos de profesores, se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno bajo el lema unitario 'Deixem l'educació en pau. Volem educar en llibertat' (Dejemos la educación en paz. Queremos educar en libertad).


La concentración de Barcelona era una de las protestas previstas, además de las realizadas en las subdelegaciones de Girona, Tarragona y Lleida, y con las que, según David Córdoba (UstecStes), se quiere decir "basta" ante la situación que vive el profesorado.


Desde CC.OO. de Catalunya, el secretario de la Federación de Educación, Manel Pulido, ha acusado al Gobierno central de seguir señalando a los profesores por "intereses políticos".


En el manifiesto que se ha leído, los sindicatos han pedido una mayor defensa de la Generalitat ante "falsas acusaciones" de presunto adoctrinamiento, que se publique el informe de Inspección sobre Sant Andreu y permitir que los docentes sigan trabajando como hasta ahora.


PRIMER ACTO


Estas concentraciones son los primeros actos convocados por la comunidad educativa en defensa del profesorado, y seguirán el domingo 3 de junio con un acto en Sant Andreu de la Barca y una manifestación en Barcelona el domingo 10 de junio.


Del Alcázar ha explicado que el acto en Sant Andreu de la Barca, que se está acabando de perfilar para el 3 de junio, contará con intervenciones de la comunidad educativa, colectivos del instituto y actuaciones musicales.

Fiscalía recurre archivar la causa a cinco profesores de Sant Andreu de la Barca
Interior apoya a los guardias civiles padres de alumnos del IES El Palau
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE