​Corbacho estaría cerrando su fichaje por Ciutadans L'Hospitalet

|

Celestino corbacho


Ciudadanos ha cerrado el fichaje del exministro socialista Celestino Corbacho para que sea cabeza de lista o parte de ella en las elecciones municipales de L'Hospitalet de Llobregat.


La formación que lidera Albert Rivera propuso hace semanas formar parte de sus filas al que fue ministro de Trabajo e Industria con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Celestino Corbacho, que abandonó el PSC en enero después de 40 años de militancia por desavenencias con el partido, disputaría así la alcaldía de L'Hospitalet a la actual alcaldesa y excompañera de partido, Núria Marín.


Corbacho, que ya fue alcalde de L'Hospitalet entre 1994 y 2008, explicó en su carta de renuncia del PSC que hacía tiempo que se sentía "alejado de la dirección" del partido y, tras recibir la oferta de Cs, está dispuesto a retomar la actividad política.


El fichaje de Corbacho de cara a las próximas municipales se enmarca en el proceso del partido naranja para incluir a políticos conocidos con experiencia, como es el caso de Manuel Valls para encabezar la lista por Barcelona, todavía por confirmar.


De hecho, ante la publicación de este tipo de informaciones, el ex lider del PSC L'Hospitalet ha salido negando cualquier cierre definitivo de listas, pero dejando "la puerta abierta a participar en alguna plataforma ciudadana", al estilo de las que propone Valls en Barcelona.  


Lo que ha dejado claro Corbacho es que es un "buen amigo" del cabeza de lista actual de Ciutadans L'Hospitalet, Miguel García, y que "de ninguna manera voy a apoyar la lista de Núria Marín".

Celestino Corbacho prepara su fichaje con Ciutadans para arrebatarle la alcaldía a Núria Marín

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial