• Usuario

Cornellà ofrece formación para hombres durante el embarazo

En el proyecto Partenatge Responsable (PARESP) trabajan temáticas como las expectativas de la paternidad, el rol parental y el rol de pareja, la sexualidad y el embarazo o la corresponsabilidad en el cuidado y crianza.

|

Embarazada


El ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha recientemente el proyecto Partenatge Responsable (PARESP) junto con el Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Baix Llobregat (ASSIR) con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento e informativo a los hombres que están esperando un hijo con su pareja.


El servicio quiere dar protagonismo y hacer partícipe al hombre durante el embarazo con el objetivo de que conozcan todos los procesos, al tiempo que las madres y puedan afrontar la paternidad desde un papel activo y dinámico desde el principio con el objetivo de que puedan desarrollar las tareas de la crianza de los bebés de forma igualitaria y activa.


Para llevarlo a cabo el Ayuntamiento cuenta con la implicación y apoyo del centro ASSIR del Baix Llobregat, la asociación Conexus y el Centro de información y Recursos para las Mujeres que ponen a disposición de los padres una comadrona y un psicólogo que a través de seis sesiones (de hota y media cada una) trabajan temáticas como las expectativas de la paternidad, el rol parental y el rol de pareja, la sexualidad y el embarazo o la corresponsabilidad en el cuidado y crianza de sus hijos o hijas, entre otros. El servicio, iniciado recientemente, ha tenido una respuesta positiva por parte de los cerca de 20 hombres que por ahora han participado.


Desde el ASSIR del Baix Llobregat de Cornellà se contacta con los hombres a través de las mujeres que asisten al centro para las visitas de diagnóstico y seguimiento del embarazo y les ofrecen el servicio

El 20% de las catalanas visita a la comadrona antes de quedarse embarazada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE