• Usuario

El Baix Llobregat celebra una fiesta en defensa de una Salud Mental Comunitaria

Sant Feliu de Llobregat se convierte en la sede la Fiesta de la Vida Buena, en defensa de la integración de todas las personas con especiales fragilidades en la comunidad.

|

Vida Bona


El Baix Llobregat ya tiene una fiesta para apoyar la integración de las personas con algún tipo de fragilidad en salud mental. Será el 27 de mayo en el Parque de Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat


Allí se celebrará la primera edición de la "Fiesta de la Vida Bona", un certamen que nace con la voluntad de acoger todas las personas y entidades, públicas y privadas el Baix Llobregat interesadas en conseguir un modelo de Salud Mental Comunitaria que integre todas las personas con especiales fragilidades en la comunidad, y potenciar un entorno comunitario en el que tengan cabida todos los ciudadanos.


Uno de los objetivos que se pretende es reforzar los aspectos básicos para llevar una vida buena, que no una buena vida. La diferencia para los organizadores es fundamental por que "la vida buena no se fundamenta en el tener sino en el ser". Por eso, la fiesta se centrará en la alimentación de calidad, educación suficiente, estimulante y útil, ocio y diversión inteligentes, sociabilidad solidaria, derecho al reconocimiento social, derecho a la cultura ya la producción creadora y libertad de expresión


La fiesta, que pretende ser "acogedora, promotora y reivindicativa", contará durante todo el día con actividades de ocio, de teatro, danza y música, charlas, presentaciones de proyectos, paradas de entidades sociales de la comarca y de gastronomía solidaria.


La iniciativa, que tendrá un carácter bianual, está organizada por una plataforma de personas y entidades sociales del Barcelona, y cuenta con el apoyo de Salud Mental del Baix Llobregat, la Asociación para la Salud Mental del Baix Llobregat Nord, Club Social Ocioteka - Cocina Justa, Conxita Safont, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu, Hermanas Hospitalarias y con el apoyo de los ayuntamientos de Sant Just Desvern, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Centro de Estudios del Baix Llobregat


La "Fiesta de la Vida Bona" nace a partir de las conclusiones del "1er Congreso del Barcelona a debate: Identidad, Cohesión y Entorno" que se celebró en el año 2016. En el marco de este congreso nació, por parte de algunos profesionales cercanos la Salud Mental, la necesidad de crear en el territorio un grupo que impulsara la idea de Salud Mental Comunitaria, que se ha dividido en las áreas de Trabajo, Vivienda y Vida Bona.

Sant Boi celebra el 12º Cros Solidario por la Salud Mental
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE