• Usuario

Vueling cancela 120 vuelos en el aeropuerto de El Prat

La aerolínea ha aumentado el número total de vuelos cancelados y ha expresado sus disculpas a los pasajeros y ha indicado que ya ha procedido a cambiar las reservas de los primeros vuelos disponibles.

|

Vueling el prat


Vueling ha cancelado 120 vuelos programados en el aeropuerto de El Prat para este jueves 3 de mayo con motivo de las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha informado la aerolínea en su página web. Esta cifra ha supuesto un aumento con lo esperado en un primer momento, ya que a primera hora del 2 de mayo se esperaba que fueran 116, pero por la tarde se elevó a 120.


De cara a este viernes 4 de mayo, último día de los cuatro de huelga convocados -ya hubo paros el 25 y 26 de abril-, se han cancelado 112 vuelos, y el aeropuerto de Barcelona es el más afectado en ambos días, tanto en origen como en llegadas, ya que es donde Vueling tiene su principal base.


La aerolínea ha expresado sus disculpas a los pasajeros y ha indicado que ya ha procedido a cambiar las reservas de los primeros vuelos disponibles y ha informado a los clientes a través de mensajes de texto y correo electrónico, con el "fin de que esta situación cause los menores inconvenientes posibles".


El Sepla convocó hace tres semanas estas jornadas de huelga, junto con las del pasado 25 y 26 de abril -cuando quedaron afectados 246 vuelos-, en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero.


En concreto, el Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando en bases internacionales y pedía una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas.


Por el momento, parece que la afectación de pilotos de Air France no está afectando en un primer momento.

El aeropuerto de El Prat afronta dos huelgas de pilotos
​Vueling cancela un total de 152 vuelos en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE