• Usuario

Pallejà logra sacar adelante la reforma de la escuela Àngel Guimerà

El consistorio de la localidad ha conseguido que la Generalitat se haga cargo del coste de la remodelación aunque el proyecto es ahora menos ambicioso.

|

Escola angel guimera

Escuela Àngel Guimera de Pallejà. / FOTO: Ayuntamiento

El trabajo conjunto entre el ayuntamiento de Pallejà y la comunidad educativa (AMPA, padres y madres y dirección del centro) ha conseguido que la Generalitat asuma el coste de la reforma integral de la escuela Àngel Guimerà


Al menos esto es lo que desde el Departamento de Ensenyament han comunicado al consistorio en una reunión a la que asistieron la alcaldesa, Ascensión Ratia, el concejal de Educación e Infancia, Alberto Segura, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Carbonell.


La reforma integral y sostenible de la escuela era una larga reivindicación del ayuntamiento de Pallejà. De hecho, hace sólo unos meses, el consistorio redactó un proyecto en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que posteriormente se envió a la Generalitat para su ejecución.


Finalmente, la reforma se hará aunque no será tan ambiciosa como la que se pedía en el proyecto. Los trabajos se llevarán a cabo por fases y durante varios veranos, con la intención de no afectar la actividad lectiva durante el curso. 


Las obras comenzarán este mismo año con una primera fase de las obras que incluirán la instalación de un ascensor y la construcción de una pasarela para mejorar la movilidad entre diversos espacios del centro. Las fases posteriores consistirán en el acondicionamiento de los espacios interiores, el cambio de puertas y ventanas, y la reforma del módulo de Educación Infantil ubicado en el patio inferior.


El ayuntamiento continuará llevando a cabo las tareas de mantenimiento de la escuela Àngel Guimerà y seguirá ampliando la partida económica que destina con la voluntad de asumir todas las mejoras que estén a su alcance.

Cornellà reclama a la Generalitat más inversiones en las escuelas del municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE