Fomento intenta reducir el impacto de la huelga de Vueling

|

Vueling aeropuerto torre control huelga pilotos 12042018


El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos en Vueling con motivo de las cuatro jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla para este miércoles 25 y jueves 26 de abril y para los días 3 y 4 de mayo y que amenaza con causar problemas en el aeropuerto de El Prat, que ya han sido notificados a las partes implicadas.


Los servicios mínimos garantizan el 100% de los servicios domésticos de la compañía aérea para cada ruta en los territorios no peninsulares, como Canarias y Baleares, y aquellas rutas con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzcan en el periodo de huelga.


También se garantizarán aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras necesarias para posicionar las tripulaciones que permitan el cumplimiento de estos servicios mínimos, señala Fomento en un comunicado.


Asimismo, se garantizan el 51% de los vuelos domésticos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino España.



Además es establecen servicios mínimos para el 30% de las rutas domésticas peninsulares con alternativa de transporte público de menos de cinco horas. 


Vueling informó el 23 de abril de que el 86% de sus clientes no se verán afectados por la huelga y el resto, cerca del 75%, volarán en 24 horas respecto a su horario original. El Sepla ya dijo que respetaría los servicios mínimos.


En un comunicado, la compañía ya anticipió que operarán con normalidad todos los vuelos con las Islas Baleares y las Canarias, así como los que despeguen antes de las 00.00 horas del miércoles 25, aunque aterricen ya en día de huelga.


Según los servicios mínimos decretados por Fomento la compañía Vueling deberá garantizar la prestación de los servicios esenciales en las condiciones habituales del servicio, "salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones".


También deberá atender al estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros afectados, concretamente los recogidos en el reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo. 


En cualquier caso, señala Fomento, se realizará un seguimiento de la huelga en estrecha coordinación con Aena y la propia compañía para verificar el desarrollo de los servicios mínimos y el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.

La nueva huelga de pilotos de Vueling amenaza con colapsar El Prat
La huida de pilotos de Vueling amenaza con colapsar El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial