El área metropolitana, en prealerta por contaminación

|

CONTAMINACION


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado este 23 de abril su protocolo de actuación por episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica en fase de aviso preventivo de PM10, a causa de una "intrusión de polvo africano".


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos la comunicación de la activación de las medidas previstas en el protocolo aprobado en enero de 2017, ha informado el AMB en un comunicado.


La fase de aviso preventivo se pone en marcha cuando más de una estación de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) del área supera los 50 microgramos por metro cúbico diarios de PM en más de una estación.


En este caso, los niveles se superan en diez estaciones de la XVPCA, por lo que el AMB ha iniciado una campaña de comunicación y sensibilización en los municipios, y que se intensificará en función de la fase.


Entre las medidas promovidas por el AMB, se recomienda realizar trayectos a pie o en bicicleta; usar el transporte público; realizar una conducción eficiente; regular la climatización, y asegurar el buen funcionamiento de las calefacciones con combustibles fósiles.


La contaminación en el área metropolitana de Barcelona preocupa al 95% de sus habitantes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE