• Usuario

El empleo deja de crecer en el Baix Llobregat y L'Hospitalet

Desde el Fòrum Empresarial del Llobregat temen que esos datos confirmen "una de las peores posibilidades dentro del mercado laboral", una parada del ritmo de crecimiento del 95%.

|

Oficines treball


Después de los datos expuestos en el anterior Informe Trimestral del Fòrum Empresarial del Llobregat, en el que el empleo crecía con tasas del cuatro por ciento trimestral, en el último trimestre de 2017 el empleo sólo creció un 0,2 por ciento. Sin embargo, el global del año 2017 ofrece un crecimiento de casi el 4,5 por ciento. Estos datos "confirman una de las peores posibilidades dentro del mercado laboral, una parada del ritmo de crecimiento del 95 por ciento", aseguran desde la asociación.


En el conjunto de L'Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat, la población ocupada alcanzó las 400.897 personas, ofreciéndo un aumento de sólo 434 personas ocupadas. Mirando en detalle los datos, se puede comprobar que hay siete municipios con un aumento del empleo superior a las cien personas en el cuarto trimestre: Cornellà 448, L'Hospitalet 364, Sant Feliu 348, Viladecans 290, Sant Boi 251, Esplugues 261 y Sant Vicenç del Horts 218. En ningún caso estos datos ofrecen crecimientos superiores al 3 por ciento.


En contraposición, la caída del empleo en El Prat de Llobregat (-1.515 trimestral) ofrece la cruz del empleo comarcal. Aunque en el conjunto del año 2017 todavía puede mostrar un crecimiento de 1.214 personas.


MERCADO INMOBILIARIO


Según el Informe sobre Coyuntura Económica del 1er Trimestre 2018 recientemente publicado por el Foro Empresarial del Llobregat, durante el último trimestre del año 2017 se han vendido 3.011 viviendas en L'Hospitalet y el Baix Llobregat. Esta cifra implica un crecimiento de operaciones respecto al mismo trimestre del año anterior del 18,2 por ciento (2.548 compraventas), y del 37,9 por ciento respecto hace dos años (2.184 operaciones).


Poblaciones como Sant Just Desvern aumentaron sus transacciones respecto al cuarto trimestre del 2016 un meritorio 160%, seguido de Sant Andreu de la Barca (un 143%). Datos muy significativas para los dos municipios con un mercado inmobiliario nada pequeño. Con subidas superiores al 100% cabe mencionar Collbató (129%) y Pallejà (106%).


Por el contrario, los municipios con las mayores tropiezos en sus operaciones inmobiliarias tenemos: Sant Climent de Llobregat (-50%), Castellví de Rosanes (-33%), Begues (-29%) y La Palma de Cervelló (-27 %).


Como siempre, el mercado inmobiliario de L'Hospitalet es lo más importante, con 813 operaciones. Le siguen Gavà (249), Sant Boi de Llobregat (209) y Cornellà (201).


Doce municipios han visto reducir el número de operaciones, diecisiete lo han visto aumentar y en dos no ha variado respecto al cuarto trimestre de 2016.

Tres nuevas empresas abandonan el Baix Llobregat
Castelldefels reclama viviendas públicas al 'banco malo', propietario de un edificio de la localidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE