• Usuario

¿Ha cerrado Hooters?

El polémico restaurante situado en Castelldefels ha sido víctima de númerosos actos vandálicos y ha sido acusado siempre de machista por la vestimenta de sus camareras.

|

Hooters 2


Hooters Castelldefels nació con polémica y su muerte es una incógnita. Hacía mediados de marzo su actividad en redes sociales se paró, hace apenas dos semanas un usuario advertía en otra red social que el local había sido rebautizado, se llama Chessy Chicken. ¿Qué ha pasado?


Desde el departamento de turismo del ayuntamiento de Castelldefels, aseguran que no saben nada, pero en declaraciones a Vilapress, fuentes del restaurante ha admitido que "Hooters ha cerrado y hace un tiempo, pero el restaurante sigue". Esta ha sido la afirmación otorgada pero luego alguien ha prohibido a esa fuente que hable más.


¿Hooters ha cerrado, entonces, o simplemente a cambiado su nombre para evitar más ataques? Cualquiera de las dos estrategias es posible teniendo en cuenta la traumática historia de este local en su llegada a España. Viladecans iba ser el lugar de aterrizaje elegido por la empresa, pero la presión popular hizo que tuviera que buscar otro emplazamiento, Castelldefels.


Pero desde su llegada a Castelledefels, el restaurante ha recibido varios ataques, el último a principios del mes de marzo, cerca de las fiestas de carnaval, tras las que la organización envió un comunicado oficial condenando los hechos e insistiendo en que continuarían allí. ¿Qué ha campiado ahora?


Otro de los factores a tener en cuenta es la presión del #MeToo, no tanto en tierras del Baix Llobregat o españolas, sino a nivel mundial. A principios del mes de abril, estallaba la noticia que el Hooters de Japón iba a cambiar su filosofía y habilitar un área de cooworking en su local. Pero, si es así, ¿porqué no se ha anunciado? ¿Y porque tendrían que cambiarle el nombre aquí en Castelldefels?


Todo suena a cierre. Pero aún no hay comunicado oficial. Lo único que existe es el malestar de la población por un restaurante acusado de sexista y machista por obligar a sus empleadas a vestir muy extremadas y un mismo local con un nombre distinto "Chessy Chicken", que según un usuario de redes sociales, no tiene un buen servicio.

Nuevo ataque al polémico restaurante Hooters de Castelldefels
CCOO de Catalunya pide que se investigue la política de contrataciones de Hooters
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE