• Usuario

Sant Joan Despí ofrece subvenciones para el IBI a las familias vulnerables

El ayuntamiento destina 10.000 euros de la partida presupuestaria a dar la posibilidad de reducir hasta un 50% el Impuesto sobre bienes Inmuebles.

|

Pisos vivienda


El ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece una subvención para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan reducir hasta el 50% el coste del recibo del IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) de este año. Como novedad, también podrán acogerse a esta ayuda las personas que vivan de alquiler y que en su contrato conste que tienen que pagar el IBI.


El inmueble sobre el que se solicita la ayuda debe ser la residencia habitual del solicitante. Para acogerse a la subvención, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos: residir de manera continuada en Sant Joan Despí (como mínimo desde el 1 de enero de 2018); que ni la persona solicitante ni ninguna de las que convivan con ella sea propietaria de otro inmueble; que el conjunto de ingresos de la persona solicitante no sea superior a 1,5 veces el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya -569,12 euros mensuales y 7.967,73 anuales-, aunque este límite económico se incrementando en función de las personas que convivan en la unidad familiar-, y que el valor catastral de la vivienda sea como máximo de 130.000 euros o esté sometido a régimen de protección pública.


Para pedir la ayuda a presentar una solicitud específica en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención a la Ciudadanía-camino del Medio, 9), junto con una fotocopia del DNI del solicitante y la documentación correspondiente. El impreso se facilitará en la OAC y en los centros cívicos San Pancracio y Planes.


El plazo para solicitar la subvención estará abierto hasta el 15 de mayo. La ayuda se hará efectiva mediante la compensación del recibo del IBI de 2018. El ayuntamiento de Sant Joan Despí dedica 10.000 euros a estas subvenciones.

Sant Just lanza nuevas promociones de vivienda pública
Sant Andreu anuncia la construcción de vivienda pública a un precio asequible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE