• Usuario

Sant Just lanza nuevas promociones de vivienda pública

En total, el ayuntamiento y la empresa municipal Promunsa ofrecen 20 pisos de alquiler a menores de 35 años y familias monoparentales y hasta 43 de protección oficial para su compra.

|

Vivienda pu00fablica sant just


El ayuntamiento de Sant Just Desvern y la empresa municipal Promunsa han dado a conocer las bases para optar a las nuevas promociones de vivienda pública, de venta y de alquiler, que próximamente construirá en el barrio de Mas Lluí. La nueva promoción pública de Promunsa ofrece las dos modalidades, de acuerdo con el Plan de Vivienda impulsado por el equipo de gobierno.


Hay un fuerte déficit de vivienda de alquiler en el municipio, y esta actuación "es un paso más para incrementar el parque actual", anuncian los del consistorio. En esta promoción, se ofrecen 20 viviendas de alquiler para personas menores de 35 años y familias monoparentales sin límite de edad. Estos dos colectivos deben acreditar un mínimo de 3 años de empadronamiento en Sant Just o bien que trabajan de forma continuada en el pueblo desde hace 5 años. Aparte, han disponer de unos ingresos económicos mínimos y máximos determinados, de acuerdo con las bases. Es muy importante que todas las personas interesadas se inscriban en el Registro de solicitantes de vivienda pública de la Agencia de la Vivienda de la Generalidad de Cataluña, antes del 20 de abril de 2018. Es una condición obligatoria para poder acceder.


En cuanto a los pisos de venta, se adjudicarán 43 viviendas de protección oficial en régimen general a aquellas personas que cumplan los criterios de empadronamiento o de trabajo establecidos; que no sean propietarias de otra vivienda (ver excepciones a las bases) y que tengan unos ingresos económicos anuales que no superen los 53.118,20 € en el caso de una persona sola o los 59.020,20 € en el caso de cuatro miembros o más. 


Las personas interesadas en uno de los 43 viviendas de venta tienen tiempo hasta el viernes 11 de mayo para presentar la documentación necesaria en las oficinas de Promunsa. Es condición obligatoria, también, para las personas interesadas en esta tipología de viviendas que consten inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda pública de la Agencia de la Vivienda de la Generalidad de Cataluña, con fecha anterior a el 11 de mayo de 2018.

Sant Andreu anuncia la construcción de vivienda pública a un precio asequible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE