• Usuario

La Nocturna de L'Hospitalet se presenta con novedades

Se han convocado dos concursos fotográficos en Instagram: un previo, sobre la preparación de la Carrera Nocturna como un reto, y otro con las imágenes realizadas durante la competición, como otros años.

|

Nocturna Hospitalet

Acto de presentación de la Cursa Nocturna de L'Hospitalet. / FOTO: Ayuntamiento


Todo listo para novena edición de La Nocturna de L'Hospitalet de Llobregat que se celebra el 14 de abril a las 20:30 horas, eso sí, con algunas novedades. La carrera consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y la otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible a todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y llegada. 


Este año, como novedad, la carrera incorpora un espacio infantil. En la plaza de Europa se instalará un espacio destinado a niños en el que, entre las 19 y las 21.30 horas, se harán diferentes pruebas atléticas, tales como, salto de longitud, lanzamiento de peso y carreras de velocidad. Para participar es necesario realizar inscripción on line, gratuita, antes del 10 de abril, con un límite de 350 plazas.


Otra novedad de esta edición es la colaboración con Aigües de Barcelona, para los Puntos de hidratación en el kilómetro 5 y a la llegada, en una apuesta por el compromiso con la reducción de residuos y la protección del medio ambiente.


Cada año, la Cursa Nocturna de L'Hospitalet colabora con una causa solidaria. Este año, como novedad, el precio de inscripción de ambas carreras incluye la donación de 1 euro solidario.


En esta edición, la carrera colabora en el proyecto Fitxa talent!, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Se trata de una campaña para recaudar fondos destinados a becas de formación para jóvenes investigadores en las áreas de cáncer, neurociencias y medicina traslacional. De este modo, los participantes en la prueba contribuirán a avanzar en la lucha contra algunas enfermedades y en impulsar las carreras de jóvenes científicos.


Como sucediera en 2017, el recorrido de la prueba más larga pasará por la trama urbana de la ciudad, por los barrios de Santa Eulalia y del Centro. El punto de avituallamiento del kilómetro 5 estará situado en la avenida del Ferrocarril. La edad mínima para participar es de 14 años en la prueba de 5 kilómetros y de 16 años en la prueba de 10 kilómetros. Los inscritos recibirán diferentes obsequios y una camiseta técnica de la marca 361º.


Como otros años, se han convocado dos concursos fotográficos en la red Instagram: un previo, sobre la preparación de la Carrera Nocturna como un reto, y otro con las imágenes realizadas durante la competición. Los premios de los ganadores los aportará Hyundai Linkmotor y consistirán en un fin de semana con uno de sus vehículos y una cena para dos personas.


Cuando termine la prueba, todos los asistentes podrán disfrutar de música en directo y de una degustación de un plato de carbohidratos y un refresco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE