Castellví de Rosanes ofrece apoyo a los cuidadores no profesionales

|

Ayuda cuidadores dependencia castellvi

Extracto del cartel informativo del grupo de ayuda a cuidadores de Castellví de Rosanes. / FOTO: Ayuntamiento

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha anunciado que este mes de abril pone en marcha un grupo de apoyo y ayuda mutua dirigido a todas aquellas personas del municipio que tengan cuidado de gente con dependencia


El objetivo es mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales y hacer que éstas se sientan apoyadas y puedan compartir sus experiencias. La primera sesión será el lunes 16 de abril por la tarde y está previsto que haya dos cada mes. Además, la participación es totalmente gratuita. y cuenta  con el apoyo de la Diputació de Barcelona


Para apuntarse a estas sesiones no es necesario participar en el grupo, pero por cuestiones organizativas desde Servicios Sociales se recomienda que las personas interesadas lo comuniquen al ayuntamiento, sea por vía presencial o telefónica.


Los grupos de apoyo y ayuda mutua para personas cuidadoras no profesionales son espacios pensados para que puedan compartir experiencias, pensamientos, conocimientos e inquietudes.


La participación en estos grupos también pretende generar vínculos de relación, apoyo y de ayuda mutua entre los cuidadores para que puedan compartir la experiencia y cuidar de una manera satisfactoria. Así como ofrecer estrategias para que gestionen favorablemente necesidades y conflictos.


Además se quiere dar apoyo para la gestión de emociones y sentimientos que salgan durante el proceso de cuidado para prevenir y evitar situaciones de agotamiento e informar de los diferentes recursos de apoyo de su territorio o de las diferentes entidades públicas y privadas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial