• Usuario

Los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto del Prat convocan una huelga indefinida

Desde UGT denuncian que el plan de AENA precariza las condiciones sociales y económicas de los trabajadores de la restauración y anuncian acciones a partir del 24 de marzo.

|

Cafeteria aeropuerto El Prat

Huelga indefinida a partir del 24 de marzo.


Los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto del Prat anuncian una huelga indefinida a partir del 24 de marzo para protestar contra la precarización que según ellos provoca el concurso de AENA sobre las concesiones de restauración. 


"La división de la concesión en varias empresas comporta una pérdida importante de los derechos laborales, sociales y económicos conseguidos mediante acuerdos y pactos a lo largo de este 40 años con las diferentes concesiones", sostiene UGT en un comunicado.


Así sostienen que los motivos de la huelga son  la pérdida del convenio del sector, ya la nueva empresa quiere aplicar su convenio, lo que provoca una "pérdida de condiciones sociales y económicas", y también la pérdida de representación sindical, así como el malestar por el sistema de turnos de trabajo en rotación.


Desde el sindicato también denuncian que en reunión mantenida con la empresa el 9 de marzo de este año con la dirección se ha confirmado la aplicación de su convenio de empresa y que, por lo tanto, todos los pactos que tenían como colectivo quedan sin efecto.


Así, anuncian los siguientes movilizaciones en las instalaciones aeroportuarias y también en la sede de la empresa Pansfood:


-24 de marzo de 2018: de 12 a 13 horas, CONCENTRACIÓN a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, zona de llegadas (La Plaza)


-3 de abril de 2018: de 11 a 13 horas, MANIFESTACIÓN desde Avda. Diagonal / calle Brezo hasta la Delegación del Gobierno a la calle Mallorca (Barcelona)


-4 de abril de 2018: de 10 a 12 horas, CONCENTRACIÓN en la sede de la empresa PANSFOOD, S.A., a la calle Alcalde Barnils, s/n (Sant Cugat del Vallès).


-5 de abril de 2018: de 11 a 13 horas, MANIFESTACIÓN desde Las Ramblas (fuente de Canaletes) hasta la plaza de Santo Jaume (Barcelona).

Castelldefels, preocupado por el futuro uso del aeropuerto de El Prat
El aeropuerto de El Prat aumenta más de un 8% el tráfico de pasajeros en dos meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE