• Usuario

El Cobo de Sant Boi se convierte en Laboratorio de Innovación Social

Tras el nacimiento del Laboratorio Cívico de Emprendimiento y Economía Social hace apenas cuatro años, el centro ha decidido renovarse como espacio de encuentro de agentes socioeconómicos.

|

Laboratorio de Innovaciu00f3n Social Cobo Sant Boi

Inauguración del 'nuevo Cobo' de Sant Boi. / Ayuntamiento


Nueva etapa y nuevo uso para el Laboratorio Cívico de Emprendimiento y Economía Social (Cobo) de Sant Boi de Llobregat. Cuatro años después de la inauguración de este espacio, ahora se reformula y renace como Laboratorio de Innovación Social "para reunir nuevos esfuerzos y crecer como motor de transformación económica y social del territorio".


Después de haber dinamizado y acompañado más de 40 proyectos e iniciativas en el ámbito de la emprendeduría social, Cobo ha decidido reorientar su futuro, tras reflexionar sobre su situación y escuchar la propia comunidad y las voces de expertos en innovación más representativas del país.


La conclusión final ha sido convertirse en un espacio de encuentro e interacción de agentes socioeconómicos en el sentido más amplio. El 'nuevo Cobo' utilizará el modelo de Innovación Social basado en la 'Cuádruple Hélice' (4H: Ciudadanía, Administración Pública, Empresa y Universidad) para ser el motor de desarrollo y transformación de la economía local.


Los proyectos del Laboratorio de Innovación Social de Sant Boi tendrán, de acuerdo con su denominación, dos características básicas: carácter innovador y vocación de impacto social.


Cobo será una plataforma donde los agentes socioeconómicos 4H podrán colaborar para detectar retos y problemáticas sociales emergentes y ofrecer soluciones y alternativas innovadoras.


Para acompañar esta transformación, Cobo crecerá y se expandirá hacia el edificio del antiguo Sant Boi Centreserveis (un centro de servicios a las empresas), actualmente en proceso de reconstrucción para convertirse en el nuevo Centro de Innovación de Sant Boi. Este edificio en forma de hélice serà un símbolo de la transformación del territorio.


Esta transformación, que se seguirá planteando de manera colaborativa e integradora, estará alineada con la estrategia de futuro para un Sant Boi saludable y sostenible, principalmente, y también en la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la mejora constante de relaciones, procesos y productos y servicios empresariales.

Sant Boi estrena un programa de empleo juvenil para 150 ni-nis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE