• Usuario

La nieve complica la circulación en el Baix Llobregat Nord

A primera hora de la mañana, las nevadas han complicado la circulación en Esparreguera y Vallirana. Poco a poco la circulación se ha ido normalizando.

|

Nevada restricciones neucat baix llobregat


El paso de vehículos de más de 7,5 toneladas se encuentra restringido este martes por la mañana en seis carreteras catalanas debido a la presencia de nieve y hielo en la vía, ha informado el Servei Català de Trànsit, entre ellas dos carreteras a su paso por el Baix Llobregat


Se trata de la A-2 entre Tàrrega (Lleida) y Esparreguera (Barcelona); la C-16 entre Bagà (Barcelona) y Urús (Girona), en el tramo del Túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga (Barcelona) y Ripoll (Girona), la C-25 entre Cervera (Lleida) y Santa Coloma de Farners (Girona), la C-37 de Manlleu (Barcelona) a Olot (Girona), y la C-58 entre Terrassa y Castellbell i el Vilar (Barcelona).



Están completamente cortadas al tráfico seis carreteras de las provincias de Girona y Barcelona, sobre todo del área metropolitana de la capital catalana: la BP-1417, la BV-1415, la BV-1462, la BV-2425, la GIV-4016 y la GIV-5201.


La nieve también ha llevado a impedir la circulación de vehículos de tercera categoría --autobuses y camiones con más de 3,5 toneladas de carga-- en la N-260 en la comarca del Pallars Sobirà y la N-340 en el Baix Llobregat.


Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas para circular por la C-28; las leridanas C-142, L-500 y L-501; la N-260, y la N-340.


En Vallirana, el ayuntamiento ha activado el gabinete de crisis por las intensas nevadas caidas durante la noche y finalmente las escuelas han podido abrir.


No ha pasado lo mismo en Begues, donde sus tres centros educativos han tenido que cerrar y ha afectado a 1.324 alumnos. La población del Baix Llobregat ha sido la más afectada en este sentido ya que en toda Catalunya los afectados han sido 1.516.


Protección Civil de la Generalitat ha mantenido activado en Alerta el Plan de emergencias por nevadas NEUCAT hasta cerca de las 11 horas de la mañana ante el refuerzo de la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña SMC de nevadas en todo el interior, especialmente en el prelitoral de Barcelona y Tarragona durante toda la mañana, y por las afectaciones que se pueden derivar especialmente en la circulación afectando vías principales.


El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado que a medida que pasen las primeras horas de la mañana la situación mejorará y la nieve dejará paso al sol y fuertes rachas de viento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE