• Usuario

Esplugues celebra el primer Torneo Cruyff Courts 6 vs 6

Doce equipos de alumnos de sexto de primaria de diferentes centros escolares de Esplugues, 8 de categoría masculina y 4 de categoría femenina participarán en el evento deportivo.

|

CRUYFF COURT


Los alumnos de sexto de primaria de Esplugues amantes del fútbol tienen una cita esta fin de semana. El sábado 17 de marzo, de 10 a 14 horas, se celebra el primer Torneo Cruyff Courts 6 vs 6 de Esplugues de Llobregat. Participarán 12 equipos de alumnos de 6º de primaria de diferentes centros escolares de Esplugues, 8 de categoría masculina y 4 de categoría femenina. Los partidos durarán 12 minutos y se jugarán 9 en el torneo masculino y 4 en el femenino.


Los equipos ganadores del torneo local del sábado se clasificarán para participar en las semifinales catalanas del 21 de abril que también se jugarán a la Cruyff Court de Esplugues. Posteriormente, los ganadores de las semifinales participarán en las finales masculina y femenina en Igualada, el 20 de mayo.


La cancha de fútbol al aire libre Cruyff Court de Esplugues se abrió en diciembre en el parque de Can Vidalet, fruto de un convenio firmado entre la Fundación Johan Cruyff y el ayuntamiento. Se trata de un espacio de juego de césped artificial que tiene unas dimensiones de 30 x 20 metros. Está pensado para que los niños y jóvenes menores de 20 años del municipio tengan "un lugar de encuentro seguro donde conozcan la importancia de la unión, de hacer amistades, de descubrir su propio talento y de aprender a ganar y también a perder", explica la Fundación.


Desde el convencimiento de que hacer ejercicio "permite a los niños jugar juntos y crecer en su desarrollo", en las Cruyff Courts se organizan actividades para fomentar la práctica saludable y ética del fútbol. Precisamente, el principal valor del Torneo Cruyff Courts 6 vs 6 es el respeto: Todos los participantes firman la bandera de respeto, que los compromete a respetar el resto de participantes, dentro y fuera del campo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE