• Usuario

El mejor cine latinoamericano llega a Sant Feliu

Un total de 12 películas provenientes de una decena de países diferentes se pueden disfrutar en la Mostra de Cinema Internacional del Baix Llobregat.

|

Cinebaix Cine latinoamericano


Arranca una de las citas cinematográficas más importantes de la comarca, la Mostra de Cinema Internacional del Baix Llobregat, la segunda cita anual dentro La Muestra de CineBaix dedicada al cine latinoamericano. Del 15 al 19 de marzo los aficionados al cine podrán disfrutar del talento de cineastas consagrados, descubrir nuevas voces y reflexionar sobre muchas de las problemáticas que se viven en el centro y sur del continente americano. 


Un total de 12 películas provenientes de una decena de países diferentes, que conforman este apasionante mosaico de la realidad latinoamericana pasada y presente. La película 'El invierno', dirigida por Emiliano Torres, será el film inaugural y que no podría representar mejor el espíritu del programa al que acompaña: un filme que combina los espacios comunes de la tradición -el western- con una mirada renovada, que prioriza las emociones que se pueden sacar de sus impactantes y crudas imágenes que de una narrativa convencional y cómoda.


La programación incluye títulos potentes, como 'Zama', de la cineasta argentina Lucrecia Martel, Premio Especial del Jurado del Festival de Sevilla y considerada una de las mejores películas de 2017. Otro de los nombres destacados es 'Neruda', el irreverente biopic del poeta Pablo Neruda, a través de la mirada del director chileno Pablo Larraín, uno de los cineastas más interesantes del momento. Además, también se podrá ver 'La región salvaje', ganadora del premio la Mejor Dirección en Fesitval de Venecia del cineasta mexicano Amat Escalante.


El ciclo mantiene también la apuesta para dar espacio a proyectos que no suelen tener lugar en las salas de cine convencionales. Por ello, incluye tres estrenos en Cataluña: 'Joaquín', de Marcelo Gomes, sobre el imperialismo portugués en Brasil del siglo XVIII, 'Siembra' de Ángela María Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez, un retrato de la pobreza en Colombia, y 'Lágrimas de Aceite', un documental peruano dirigido por Marc Gavaldà, sobre las consecuencias de la contaminación petrolífera en las comunidades indígenas del Perú.


Media docena de títulos más acaban de conformar la programación: 'Rara', de la chilena Pepa San Martín, 'Desde allí', del venezolano Lorenzo Vigas, 'Últimos días en La Habana', del cubano Fernando Pérez y 'Boi Neon', del brasileño Gabriel Mascaro.


CINEFÓRUMS


La Muestra quiere ser también un espacio para el debate y el intercambio de reflexiones colectivas, por ello se han programado dos cinefórums. Uno, dedicado a Venezuela, a partir del documental 'La revolución no será televisada' de los irlandeses Kim Bartley y Donnacha O'Briainens, donde participará el historiador Víctor Rivas. El otro se centrará en los ataques a la democracia de Brasil, con la periodista Gabriela Marcas.


Este será el segundo ciclo de este 2018, en el nuevo formato de la Muestra, que distribuye la programación en cuatro ciclos específicos. El primero, dedicado al cine asiático, se hizo en enero, y fue un éxito. El ciclo volverá a contar con el Premio del Público.

Sant Feliu acoge la Muestra de Cine Internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE