• Usuario

La misteriosa procedencia de las inversiones de Núria Marín para mejorar L'Hospitalet

La alcaldesa de la ciudad ha anunciado que el ayuntamiento invertirá 100 millones de euros en las mejoras del espacio público y equipamientos que según Ciudadanos no están presupuestados.

|

Hospitalet

Nuría Marín ha anunciado una inversión de 100 millones de euros no presupuestados. / FOTO: Ayuntamiento de L'Hospitalet


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha anunciado que el ayuntamiento invertirá 100 millones de euros en las mejoras del espacio público y equipamientos. Una inversión que se centra, especialmente, en la pavimentación de calles, plazas y espacios públicos y alumbrado, pero que no está en los presupuestos.


Entre los proyectos de las inversiones que ha prometido el ayuntamiento está la ejecución, a lo largo de 2018 y 2019, de las reformas urbanísticas de la plazas Espanyola y dels Cirerers, el paseo de la Telefónica de Bellvitge y las calles del Enginyer Moncunill (entre el avenida de Miraflores y la avenida del Torrent Gornal), de los Tarongers (entre la calle de Pere Pelegrí y la calle de Andorra), del Príncipe de Vergara (entre la calle Mayor y la avenida del Ferrocarril), de la Ciudad Condal y del Estudio; la adecuación urbanística del Distrito Económico y la zona industrial de la carretera del Mig; los trabajos de plantación y sustitución de arbolado; varias intervenciones en los parques de la ciudad; la mejora de la accesibilidad, y el incremento del servicio de limpieza viaria.


En cuanto a equipamientos, se construirán dos nuevos centros para personas mayores en Bellvitge y Can Serra, el polideportivo de la calle del Gasómetro (Santa Eulalia), el campo de fútbol del parque de la Torrassa y los skateparks del Gornal y la Torrassa. También se harán mejoras en diversos centros educativos, culturales y deportivos, el Cementerio Municipal y el Mercado de Santa Eulalia, y se habilitarán nuevos correcans y áreas de recreo para perros.


Este anuncio, por eso, no ha convencido a todos. Miguel García, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet de Llobregat, ante este anuncio, ha instado al gobierno de la socialista Núria Marín a que "deje de vender humo" y a "invertir de verdad en mejoras para los hospitalenses".


Pero para el líder de Ciutadans en L'Hospitalet estas promesas de Marín se deben a que "le han entrado los nervios porque sienten la presión de Cs y por eso están intensificando su política de propaganda", ha asegurado el concejal tras preguntarse "de dónde sacará los fondos necesarios, ya que no están presupuestados".


García ha criticado que Núria Marín "anuncie ahora de golpe y a un año de las elecciones inversiones en los barrios que no ha hecho en diez años gobernando", y ha apuntado en ese sentido que las reformas que necesitan los barrios no se limitan a asfaltar y renovar las aceras, "sino a un proyecto a largo plazo que esponje la ciudad con más zonas verdes, políticas de vivienda y nuevos equipamientos como escuelas de 0-3 años o residencias para personas mayores".

L'Hospitalet ha perdido más de 500 árboles en 2017
El PDeCAT de L'Hospitalet exige un bus para conectar la zona norte con el hospital Moisès Broggi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE