• Usuario

Nueva operación contra el tráfico de drogas en L'Hospitalet

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de de Investigación han detenido a tres hombres, de nacionalidad española e iraní, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

|

Marihuana Hospitalet Mossos

Plantación de marihuana en una nave industrial de L'Hospitalet de Llobregat. / FOTO: Mossos d'Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat han detenido a tres hombres, de nacionalidad española e iraní, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico y decomisaron más de 2.000 plantas de marihuana y dos kilos de sustancias preparadas para su distribución. Asimismo una mujer, de nacionalidad cubana y de 38 años, quedó investigada.


La investigación se inició en septiembre de 2017 cuando los agentes sospecharon sobre la actividad que se llevaba a cabo en el interior de una nave de un polígono industrial de L'Hospitalet de Llobregat. Aparentemente la empresa estaba arrendada por una compañía dedicada a la producción de material audiovisual y vídeos musicales, pero los agentes constataron durante las primeras vigilancias que la actividad no concordaba con los movimientos de personas detectados.


A finales del mes de septiembre los investigadores detuvieron a cuatro hombres en el momento en que estos accedían a la nave industrial y en el registro posterior localizaron cuatro cultivos de marihuana en funcionamiento con 1.600 plantas. Seguidamente también detuvieron al administrador de la empresa ficticia creada para simular una actividad legal, pero que resultó ser un testaferro que había aceptado firmar unos documentos a cambio de una remuneración económica.


Vista la sofisticación empleada por los responsables del grupo para simular la actividad y para no dejar rastro sobre sus verdaderas identidades, los investigadores continuaron con las gestiones para obtener nuevas informaciones. Los agentes pudieron determinar que uno de los responsables de la actividad tenía su domicilio en una urbanización aislada del municipio de Piera (Anoia) y que allí disponía de otros cultivos.


De la investigación de la actividad del principal investigado, los agentes pudieron conocer que éste se valía de personas sin recursos económicos o con adiciones para que estas hicieran el mantenimiento de los cultivos. Los agentes estrecharon el círculo de vigilancia sobre el principal investigado y pudieron determinar que, a pesar de no hacer ostentación de un nivel de vida elevado, disponía de varios bienes y propiedades.


Durante la primera semana del mes de marzo los investigadores realizaron tres nuevos registros domiciliarios en Piera y L'Hospitalet de Llobregat y detuvieron al principal investigado y dos colaboradores. Los agentes localizaron tres nuevos cultivos y dos kilogramos de marihuana y hachís preparados para su distribución. Asimismo una mujer, de nacionalidad cubana y de 38 años, quedó investigada.


Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos. A estas alturas la investigación se encuentra abierta para identificar otras personas presuntamente implicadas.

Un vecino de L'Hospitalet ayuda a la Policía a incautar más de 2.300 kilos de hachís
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE