• Usuario

Abrera instala contenedores-refugio para los gatos de la calle

El consistorio está trabajando con la asociación sin ánimo de lucro LlobreGats para distribuir este equipamiento que permita dar refugio a los fatos ferales del municipio.

|

Contenedores refugio gatos Abrera

Abrera repartirá contenedores-refugio para gatos en todo el municipio. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Abrera se muestra comprometido con la problemática de los gatos de calle y va a empezar a distribuir contenedores-refugio para ellos.


Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del consistorio trabajan ya en la colocación en nuestro municipio de diferentes contenedores para dar refugio a los gatos ferales (de calle) del municipio. 


Se trata de una iniciativa pionera en el Baix Llobregat Norte y desde el ayuntamiento consideran que son "todo un ejemplo para el resto de municipios de la comarca y también de todo el país y de Europa".


La instalación de estos contenedores-refugio correrá a cargo de la Asociación sin ánimo de lucro LlobreGats, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los gatos feral o de calle. 


Entre varias acciones, la entidad trabaja en la instalación de los refugios para gatos en contenedores, espacios donde los felinos pueden descansar y protegerse del frío o de las inclemencias meteorológicas.


En estos momentos, la citada concejalía y LlobreGats estudia los lugares del casco urbano de Abrera donde colocar estos contenedores-refugio, así como también analizan la posibilidad de instalar próximamente más refugios para los gatos ferales en distintos barrios.


Desde el ayuntamiento y la asociación trabajan para que estos nuevos hogares para los gatos callejeros del municipio estén instaladas en las próximas semanas.

La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE